Inicio Agenda Actividades ‘Águila Suena’ y ‘Águila se mueve’, homenaje a la música y cine...

‘Águila Suena’ y ‘Águila se mueve’, homenaje a la música y cine de los 80

305
0
festival águila suena y águila se mueve

Ambos festivales ofrecen varias propuestas culturales de la Movida Madrileña hasta el 1 de julio

Un ciclo de música y otro de cine rinden homenaje a la Movida Madrileña de los años 80 en la tercera edición de los festivales al aire libre ‘Águila Suena’ y ‘Águila se mueve’. Ambos certámenes ya están en marcha y se extienden hasta el 1 de julio, con un amplio programa que se desarrolla en el patio del complejo cultural El Águila (C./ Ramírez de Prado, 3).

De esta manera, se pretende recuperar el espíritu espontáneo, plural y caleidoscópico del Madrid de los años 80. Además, este año, los festivales coinciden con el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Las entradas de ‘Águila Suena’ y ‘Águila se mueve’ son gratuitas previa reserva en la web de la Comunidad de Madrid.

águila suena‘Águila Suena’, festival de música de los 80 en Madrid

‘Águila Suena’ rinde tributo a la movida madrileña viajando al ambiente cultural vanguardista e incandescente que reivindicó la diversión de hacer música desinhibida, frenética y sorprendente. Hasta el 25 de junio, alrededor del Día Europeo de la Música, ofrece un programa de actividades gratuitas con reserva previa.

El cartel cuenta con las actuaciones en directo de bandas emblemáticas como Nacha Pop, el domingo 25 de junio, o Mamá, el sábado 24, ambas a las 19 h. También incluye charlas con algunos de los principales protagonistas de la movida madrileña. Álvaro Urquijo, Ana Curra, Servando Carballar o Rubi, son algunos de los protagonistas.

Además, continuando con el espíritu lúdico y familiar de ediciones anteriores, ‘Electroduendes Rock Band’ ofrece en las mañanas del sábado y domingo el espectáculo ‘Homenaje a La bola de cristal’. Mediante este espectáculo, rememora el legendario programa de televisión.

águila se mueve‘Águila se mueve’, festival con el mejor cine ochentero

A su vez, el ciclo de cine histórico y patrimonio ‘Águila se mueve’ sigue apostando por la conservación y difusión del patrimonio cinematográfico español y la presentación de la región como un plató de cine. En formato de cine de verano, está organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con Filmoteca Española.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La cartelera de esta edición recupera cuatro clásicos de los años 80 que se proyectarán en formatos originales de 35 mm. Los seleccionados son ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (Pedro Almodóvar, 1984); ‘Deprisa, deprisa’ (Carlos Saura, 1981); ‘La vida alegre’ (Fernando Colomo, 1987); y ‘Arrebato’ (Iván Zulueta, 1980). Antes del pase de cada película se muestra a los asistentes los métodos históricos de proyección cinematográfica y su funcionamiento. Las cintas se pueden del 28 de junio al 1 de julio, a las 22 h con acceso libre.

La selección de títulos también representa los contrastes de la producción audiovisual de la década. Desde el costumbrismo irreverente y reivindicativo de Almodóvar, hasta el cine social de ambientes marginales de la cinta de Saura. El festival también repasa la comedia clásica de enredo de Fernando Colomo, y el género inclasificable de ‘Arrebato’ de Zulueta, que acabaría convirtiéndose en un objeto de culto con el paso de los años.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.