Inicio Distritos de Madrid Centro Continúa la polémica por la supuesta agresión policial en Lavapiés

Continúa la polémica por la supuesta agresión policial en Lavapiés

35
0
esperar a la policía tras un accidente

Hace unos días, se difundió un vídeo de unos agentes de la policía agrediendo a dos personas de color en el barrio

La supuesta agresión policial en Lavapiés a dos hombres de color continúa generando polémica. El pasado 29 de marzo se difundió un vídeo en redes sociales en el que se podía ver cómo dos agentes de la Policía Nacional agredían a sendos varones a los que habían parado, en una calle de Lavapiés, para posteriormente detenerlos, por un supuesto delito de tráfico de drogas. 

Las imágenes fueron grabadas desde un coche que circulaba por la zona y desde su publicación, se viralizaron rápidamente. En ellas, se puede ver cómo uno de los policías agarra a uno de los hombres y lo inmoviliza para que no escape. Mientras, el otro agente ordena al segundo hombre que se siente propinándole algún golpe, supuestamente para que le obedezca. 

agresión policial en lavapiésAl poco, este segundo hombre consigue escapar y se puede ver cómo un grupo de agentes que acuden al lugar de los hechos, corren en su busca, pero no parecen encontrarlo. Finalmente, las dos personas fueron detenidas acusadas de portar droga y también por tráfico de estupefacientes. 

Declaraciones políticas y del propio cuerpo de seguridad ante la agresión policial en Lavapiés

Ante la situación, se han pronunciado varios usuarios denunciando esta supuesta agresión policial en Lavapiés. Además, el vídeo ha trascendido al ámbito político hasta tal punto que Sumar ha elevado el caso a la Mesa del Congreso. «No normalizar que esto suceda, no mirar hacia otro lado, pedir explicaciones«, ha declarado el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón.

Por su parte, la Policía Nacional se ha defendido asegurando que la actuación fue necesaria por la violencia que mostraron los implicados. Según han explicado, una patrulla acudió al lugar ante un aviso de reyerta violenta, al parecer por droga, entre cuatro personas.

Los agentes lograron separarlos y dos respondieron a los requerimientos de los policías, pero, supuestamente, los otros dos mantuvieron una actitud hostil y violenta contra ellos. Tal es así, que aseguran que un agente resultó contusionado y un coche policial inutilizado. 

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.