Inicio Madrid Sucesos Detenidas dos menores de 14 años por atacar a una compañera en...

Detenidas dos menores de 14 años por atacar a una compañera en un instituto de San Blas

342
0
Agresión a una menor en San Blas. IES Francisco Quevedo
Recibe nuestro boletín de noticias

La agresión a una menor en San Blas fue grabada y difundida a través de las redes sociales

Dos menores de 14 años han sido detenidas por atacar a otra de la misma edad. La agresión, que tuvo lugar el pasado lunes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, donde estudia la agredida, en el barrio madrileño de San Blas, fue grabada y difundida por las redes sociales. La víctima acabó con la nariz rota y varias contusiones.

Agresión a una menor en San Blas. Bullying

La herida había sido advertida por una amiga de que dos chicas tenían intención de pegarla al salir del instituto. Para evitar la agresión, la menor se dirigió a otra salida en la parte posterior del edificio. No obstante, un grupo de 15 alumnos le cortaron el paso y la rodearon, para evitar que pudiese escapar o que otras personas la ayudasen.

Dos chicas se dirigieron a la víctima, la insultaron, la agarraron y la tiraron al suelo. Entonces, una de ellas se puso encima y empezó a darle bofetadas. Le propinó varios golpes en la cara y la nariz y le estampó la cabeza contra el suelo.

Tras el ataque, las agresoras y el resto de estudiantes huyeron del lugar. Poco después, varios chicos encontraron a la menor mareada y aturdida. La auxiliaron y avisaron a los responsables del centro, que informaron a sus padres de los sucedido.

Investigación en curso

Tras ser dada de alta del Hospital Ramón y Cajal, los padres de la víctima denunciaron lo sucedido en la comisaría de San Blas. Aportaron el vídeo del ataque y mensajes que muestran que la agresión fue planeada.

La Policía está investigando esta agresión a la menor de San Blas como un caso de bullying. Las agresoras, que ya están identificadas, estudian en otro instituto de San Blas, en el que la víctima estudió hasta el curso pasado. Estas dos chicas han sido detenidas y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, que también será informada de la tercera menor que subió a las redes sociales el vídeo.

Dos semanas antes, la misma estudiante estuvo a punto de ser atacada, pero sus padres consiguieron intervenir y evitarlo. Aunque los hechos se produjeron fuera del instituto, el centro ha abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.