Inicio Coronavirus Hasta 220 agentes diarios para evitar aglomeraciones en Semana Santa

Hasta 220 agentes diarios para evitar aglomeraciones en Semana Santa

831
0
policía municipal madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El dispositivo se mantendrá hasta las 0 h del próximo domingo 4 de abril

La ciudad de Madrid despliega un dispositivo policial especial para esta Semana Santa que cuenta con entre 150 y 220 agentes diarios, según el día, para velar por el cumplimiento de la normativa Covid-19, evitar aglomeraciones y que se cometan hechos delictivos. Se suman al operativo policial dispuesto en cada turno habitualmente, así como a los agentes encargados del control de fiestas ilegales.

Este dispositivo policial es parecido al que se organizó en Navidad y pondrá especial foco en el distrito Centro, al ser previsiblemente la zona de mayor afluencia de gente, sobre todo los días 1, 2 y 3 de abril. Así lo ha señalado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

De hecho, este despliegue de agentes municipales va a contar con un sistema de regulación de trafico y control a la zona Centro de la capital. «Para evitar posibles problemas de saturación de vías y estacionamientos subterráneos», ha apostillado Sanz.

Incluso, al igual que en Navidad, se contempla la posibilidad de limitar el acceso en las calles Preciados y Carmen, así como la implantación de un sentido peatonal en ambas calles, si fuera necesario, para evitar aglomeraciones. En este caso, se establecerían, en principio, los mismos puntos de control que en el pasado periodo navideño, según ha relatado Sanz.

Dispositivo policial con especial atención en los lugares de culto por Semana Santa

La Semana Santa, ante todo, se trata de una festividad religiosa. Se celebra habitualmente se celebra con procesiones que recorren las calles de la capital. Este año, como el pasado, estos desfiles no podrán salir a la calle por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, sí está permitido acudir a las iglesias y basílicas, que permanecerán abiertas para ser visitadas y asistir a sus actos religiosos.

Además, ofrecerán conciertos de música sacra y expondrán los tradicionales pasos de las procesiones para poder ser admirados por los feligreses en el mismo lugar de culto. Durará hasta el próximo sábado 3 de abril, en el horario de apertura de cada templo.

semana santa on line

Pese a que se han anunciado restricciones de aforos y cumplimiento estricto de la normativa Covid-19 para todas las actividades, el aumento de público en torno a esos lugares ha hecho necesario poner especial atención a sus salidas y entradas. Se hará mayor hincapié en espacios de culto habitualmente más concurridos, como la catedral de la Almudena.

Por otra parte, la vigilancia se centrará también en parques y zonas verdes. Sobre todo se incidirá en Madrid Río, Casa de Campo y El Retiro, por ser los que más frecuentados. Para su control, se va a hacer uso de drones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.