Inicio Para tí Sociedad Los agentes de movilidad cambian su uniforme al rojo flúor

Los agentes de movilidad cambian su uniforme al rojo flúor

506
0
M FOTO ©MIGUEL BERROCAL

Además, las mujeres tendrán sus propios anoraks femeninos. Por otra parte, la Policía Municipal renueva su flota de vehículos

Los 595 agentes de movilidad de Madrid cambian su uniforme del amarillo al rojo flúor. Esta modificación en la imagen se lleva a cabo con el objetivo de que no se les confunda con el resto de cuerpos que actúan en la vía pública, como la Policía Municipal.

El nuevo atuendo está elaborado con tejidos de alta visibilidad y bandas retroreflectantes discontinuas. Además, el material utilizado está pensado para que sea cómodo y se adapte a todo tipo de clima.

Y esta no es la única mejora que se va a implantar. Por primera vez, los agentes de movilidad de Madrid cambian de uniforme teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres. Las 75 que hay en el cuerpo disponen ahora de sus propios anoraks y ya no tendrán que utilizar los mismos uniformes que los hombres.

Agentes de movilidad cambian de uniforme al rojo flúor

Elementos que han adquirido los agentes de movilidad para su uniforme

El nuevo atuendo comprende 1.500 polos de manga larga y manga corta, 1.400 pantalones con protecciones para motoristas y forro térmico desmontable (con el objetivo de que se puedan utilizar tanto en verano como en invierno, que se adapten a la climatología). Se les proporcionará 1.000 anoraks de tres capas desmontables con chaleco térmico y cortavientos.

Eso no es todo. Cuentan con 600 cazadoras de motorista de dos capas con protecciones interiores que resisten la abrasión y que, además, tienen un acabado hidrofugado. También se ponen a su disposición 1.000 cascos de motorista modulares con mentón abatible para poder usarse como casco abierto o integral. Esto está pensado para que se utilice de una manera o de otra dependiendo de la seguridad que se necesite en cada momento.

Agentes semana de la movilidad
Trajes anteriores.

Respecto al calzado, se les suministrará 500 zapatos sin costuras y 1.000 botas. Por último, para completar el uniforme, tendrán bufandas, guantes y gorras.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Novedades también en los vehículos de la Policía municipal

Por otra parte, la Policía Municipal de Madrid ha recibido 42 nuevos vehículos de los 472 adquiridos por parte del Ayuntamiento para renovar la flota del Cuerpo. Se trata de 22 patrulleros rotulados y 20 berlinas camufladas, que se incorporarán inmediatamente a las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal para empezar a prestar servicio.

El contrato de renovación de la flota, con una duración del renting de cinco años, se adjudicó por 34,4 millones de euros, y contempla la adquisición de 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones.

policía municipal

Los nuevos vehículos, de los que queda por recibir 383, tienen mejorada la protección balística, cuentan con sistema de navegación incorporada y algunos con sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos. Además, 199 de los nuevos vehículos disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir al Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI).

En este mandato el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en su flota en 2019, y restando las bajas producidas, el parque móvil de la Policía Municipal ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato, lo que representa un incremento del 26,6 %, habiéndose reducido el número de vehículos en propiedad y ampliado los disponibles en renting.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.