Ágatha Ruiz de la Prada Mucho arte teatro la latina

Giro al flamenco tradicional con Ágatha Ruiz de la Prada

El guitarrista flamenco Tito Losada y la diseñadora Ruiz de la Prada crean ‘Mucho arte: un flamenco diferente’

El 27 de mayo se estrena a las 20 horas en el Teatro La Latina el espectáculo ‘Mucho arte: un flamenco diferente‘, una obra en la que las pasiones de Ágatha Ruiz de la Prada y Tito Losada se han unido para crear un flamenco diferente. El estreno se ha anunciado con escaso tiempo, pero Tito y Ágatha afrontan este como un reto más en sus carreras.

mucho arte ágatha prada teatro latina artistasSe trata de una obra experimental, como es habitual en Tito Losada, uno de los revolucionarios del flamenco ortodoxo, pero defensor de las raíces más puras del cante, el baile y la guitarra. Anteriormente ya había fusionado continentes y ritmos, propuesto puestas sinfónicas o interactuado con montajes audiovisuales.

Ágatha Ruiz de la Prada, su moda al servicio del flamenco

Probablemente sea uno de los pocos patriarcas gitanos que todavía se atreva con todo sobre el escenario. ‘Mucho Arte: un flamenco diferente’ nació de instantes particulares procedentes de la pasión de cada uno de sus creadores.

Para la diseñadora vanguardista y aficionada al flamenco, Ágatha Ruiz de la Prada, este arte debe combinarse con todas las formas de expresión posibles, por eso ella lo hace través de la moda. Losada, por su parte, redactó una obra pensada expresamente en el universo de formas y colores en los que habita la creadora.

Antonio Canales, Farruquito o Tomasito en ‘Mucho Arte: un flamenco diferente’

Nombres como el de Antonio Canales, Farruquito, Tomasito, Gema Moneo o Materia Prima, entre muchos otros, resonarán en el Teatro La Latina en este estreno absoluto de una obra que quiere darle un giro al espectáculo flamenco tradicional.

mucho arte agatha ruiz prada antonio losada flamenco teatro latina

Los artistas vestirán looks confeccionados por la diseñadora y se introducirán en un universo rosa fucsia. La trama se arriesga a jugar con elementos que llevan a la improvisación y la espontaneidad de cada uno de los artistas. Cada uno mostrará en escena la esencia de su personalidad real, sin personaje.

Entre los músicos de la obra, figura toda la compañía Losada: Lucky, Iván, Iván Jr., Antonio, José, grandes músicos que han ganado el respeto dentro del universo flamenco. Con ellos, también se podrá ver a un Carrete de Málaga; un Mistela y su estilo propio; un Junko que aporta la sabiduría japonesa al baile y a voces con metal puro como las de Piculabe y José del Calli.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.