Inicio Deportes El Wanda Metropolitano recupera la totalidad de su aforo

El Wanda Metropolitano recupera la totalidad de su aforo

133
0
Wanda Metropolitano exterior
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Durante el mes de octubre, los eventos deportivos en recintos abiertos no tendrán límite de aforo

Por primera vez desde marzo de 2020, el Wanda Metropolitano, hogar del club de fútbol Atlético de Madrid, abrió sus puertas con el 100% de su aforo. Esta nueva etapa se inauguró con el duelo Atlético de Madrid-Barcelona. En total, 60.594 espectadores presenciaron la victoria del equipo local por un marcador de 2 a 0.

El regreso en masa de los aficionados fue posible gracias a que unos días antes —concretamente, el miércoles 29 de septiembre—, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la suspensión del límite de aforo en los eventos deportivos que tuvieran lugar en recintos abiertos empezando el 1 de octubre.

Aforo Wanda Metropolitano

Aforo completo, uso de mascarilla y prohibición de comer, beber y fumar en el Wanda Metropolitano

La medida es aplicable a todas las comunidades autónomas de España. Sin embargo, a día de hoy, los ejecutivos regionales de Cataluña y País Vasco han optado por mantener el aforo reducido del 60% en los estadios.

Pese a la importante relajación de las restricciones, aún persisten algunas medidas dentro de las instalaciones. Por ejemplo, los asistentes a los partidos deben usar mascarilla en todo momento, y sigue vigente la prohibición de comer, beber y fumar.

Para el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, el aforo se ha duplicado, pasando del 40% al 80%. Esto afectará a competiciones como la Liga Endesa de baloncesto o la Liga Asobal de balonmano.

Liga Endesa baloncesto

El público regresó al Wanda Metropolitano con un aforo del 40% en agosto de este año

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de octubre. Llegado ese día, se efectuará una nueva evaluación de la situación epidemiológica para decidir su continuación o interrupción.

Previo al encuentro de este sábado, la última vez que el Wanda Metropolitano dispuso de un aforo completo fue el 7 de marzo de 2020, en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid con el Sevilla.

Los aficionados colchoneros regresaron a las gradas recién el pasado mes de agosto, en la victoria del Atlético por 1 a 0 contra el Elche. En aquel entonces, debido a que la capacidad estaba restringida al 40%, únicamente pudieron citarse 24.926 espectadores.

Atlético de Madrid

Socios no abonados y peñas atléticas ya pueden adquirir entradas

Ahora que no hay límite de aforo, se suprime y anula el procedimiento especial de solicitud de asistencia que había estado en vigor de manera excepcional en los partidos disputados en agosto y septiembre.

De igual forma, se vuelve a atender la demanda de entradas procedentes de socios no abonados y peñas atléticas. De esta manera, socios y peñas vuelven a disfrutar de condiciones preferentes para la compra de entradas en los partidos en el Wanda Metropolitano.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.