Inicio Cultura Adiós a Pedro Reyes

Adiós a Pedro Reyes

391
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/2015-03-25-Pedro-Reyes.jpg»]Adiós a Pedro Reyes.[/lightbox]

 

  • El cómico, actor y escritor teatral falleció anoche en Valencia a los 53 años.
  • Actualmente participaba en la obra ‘Taxi’ en el Teatro Alameda de Málaga, junto a Josema Yuste y Felisuco.
  • La sala ha suspendido las funciones que quedaban, debido al fallecimiento.
  • Reyes se hizo popular en los 80 y los 90 tras su participación en ‘La bola de cristal’ y ‘No te rías que es peor’.

[dropcaps]E[/dropcaps]l popular humorista, que se hizo famoso a finales de los 80 y en la década de los 90, por su humor absurdo y satírico, su aspecto desaliñado y su gracia andaluza, falleció anoche a los 53 años víctima de un infarto, en Valencia. Pedro Reyes estaba actualmente interpretando la obra de teatro ‘Taxi’ junto a Josema Yuste y Felisuco en el Teatro Alameda de Málaga.

Tenía representaciones hasta el día 28 de marzo, pero la sala ha anunciado que se anulan las últimas cuatro que quedaban por ofrecer al público, las del jueves 26, viernes 27 y sábado 28. «Las funciones de ‘Taxi’ quedan suspendidas por el fallecimiento del actor Pedro Reyes. El importe de las localidades se devolverá de la misma forma como se adquirieron», reza la página web del Teatro Alameda.

Condolencias de compañeros y seguidores
Muchos de los compañeros del popular y simpático humorista, que había desarrollado su carrera artística en Madrid cuando decidió trasladarse desde Andalucía a la capital en la década de los 80, han mostrado sus condolencias por esta pérdida inesperada. A sus 53 años, al parecer la salud del cómico era impecable, por lo que solo un infarto ha podido acabar con su vida.

Pablo Carbonell, con quien inició su andadura profesional en 1977 creando el grupo de teatro ‘Centuria’, y con quien se mudó a Sevilla primero, y a Madrid, después para probar suerte, fue el encargado de anunciar el fallecimiento en su red de Twitter: «Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz», son sus palabras a través de la red.

También Josema Yuste ha tenido palabras de halago hacia el que ha sido su compañero sobre las tablas desde hace unos meses. «Era como un niño, lo pasábamos genial», ha afirmado. Muchas otras muestras de dolor se han hecho notar tanto por compañeros, como por organismos teatrales y también seguidores y aficionados, que han recordado su adolescencia plagada de risas y humor gracias a Reyes.

Trayectoria profesional
En su andadura profesional, hay incursiones en televisión, cine, escenarios, pero también como escritor de teatro. Después de crear su primera compañía, ‘Centuria’ en 1977, en Huelva, la ciudad donde se crió, junto a Pablo Carbonell y otros compañeros, funda el grupo ‘Pedro y Pablo’, en Sevilla, al lado de nuevo de su amigo. En 1982, parten a la capital. Actuaron durante un tiempo en el Parque del Retiro, hasta que un día fueron descubiertos por una presentadora de televisión que les ofrece entrar en el medio.

‘La bola de cristal’, ‘Pero, ¿esto qué es?’, ‘No te rías que es peor’ le fueron dando la fama y le dieron alas para desarrollar su faceta humorística, que caló entre el público. Intervino también en películas como ‘Ja me maaten’, ‘Atraco a las tres y media’, ‘La curva de la felicidad’ (por la que obtuvo el Premio Mejor Actor en el Festival de Cine de Alicante) o la última que hizo, en 2013, ‘ Gigantes, la leyenda de Tombatossals’.

Escribió y dirigió en diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje ‘El niño pollo’, vendido a cinco países, y en 2013 estrenó las obras de teatro ‘Las Hermanas Wuachosky’ y ‘Sapore di Amore’, escritas y dirigidas ambas por él mismo. También estaba preparando un largometraje y, como eran habituales sus intervenciones en programas de televisión, como ‘Pasapalabra’ y otros, había grabado no hace mucho una de ellas para el programa ‘Sopa de Gansos’ de Cuatro.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.