Inicio Últimos artículos Realojo para 160 familias del Sector 6, según el acuerdo por la...

Realojo para 160 familias del Sector 6, según el acuerdo por la Cañada Real

107
0
Acuerdo Cañada Real

El acuerdo por la Cañada Real contiene una veintena de actuaciones para los próximos dos años

el acuerdo por la Cañada Real, alcanzado el pasado martes 16 de noviembre, avanza hacia la desaparición progresiva del Sector 6, el más conflictivo dada la concentración de chabolas que alberga. Así, se ha decidido realojar a 160 familias de las casi mil que actualmente viven en el lugar.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Tras este nuevo pacto, alcanzado durante la reunión del Comité Ejecutivo del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, se pondrá en marcha una veintena de actuaciones más. De este modo, se afianza el compromiso de las administraciones locales por atender las necesidades que desde hace tiempo aquejan a los vecinos de la zona.

Para el punto más importante -desmontar el Sector 6- se invertirán 34 millones de euros, que serán financiados al 50% por cada una de las partes: Gobierno regional y  Ayuntamiento de Madrid. El convenio que permitirá la ejecución de esta medida se firmará próximamente.

Sectores Cañada Real

Esa zona fue durante años un punto recurrente para la venta de estupefacientes. Si bien hoy en día este mercado ha sido desmantelado, el estigma social continúa, así como la marginación social de sus habitantes. De ahí la importancia del realojo.

Un millón de euros en materia de ámbito social y urbanístico

La misma intervención se llevará a cabo con las familias que residen en el Sector 4 y 5. En este caso, la Comunidad contará con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, se invertirá un millón de euros en materia de ámbito social y urbanístico. Aquí se incluyen las obras de acondicionamiento y vallado en parcelas; labores para la conservación de la calzada del Sector 6; limpieza y eliminación de la masa vegetal que obstaculiza la vía; acciones de desbroce y limpieza de viales; y recuperación de parcelas del Sector 6 desde Las Lomas (Madrid) hasta el inicio de Getafe.

Cañada Real

El acuerdo incluye la asistencia de los servicios sociales básicos para los vecinos de la Cañada Real

El acuerdo por la Cañada Real, asimismo, contempla la instalación de cámaras de control de tráfico, además de actuaciones generales en espacios desocupados y demolición de las edificaciones. De igual forma, se prestará asesoramiento para la modificación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los tres municipios afectados.

Los participantes del Pacto Regional por la Cañada Real – Delegación del Gobierno y ayuntamientos Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, por los que discurren los 14 kilómetros del asentamiento- también se han comprometido a continuar prestando la asistencia de los servicios sociales básicos. Estos incluyen los servicios tanto de los ayuntamientos como del Gobierno regional.

Comité ejecutivo cañada real

Por último, con la llegada del invierno, se activarán los recursos materiales de emergencia de los ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid en caso de que alguna familia pudiera necesitarlo.

Durante este año, la Comunidad de Madrid ha realizado más de una decena de actuaciones para la mejora de la Cañada Real. El valor de los trabajos asciende a casi 400.000 euros. Entre ellos, destacan las labores de asfaltado, poda y limpieza de residuos, así como actuaciones para acondicionar diversas parcelas de la zona.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.