Inicio Agenda Actividades ¿Qué música se pueden escuchar en la ciudad de Madrid esta Navidad?

¿Qué música se pueden escuchar en la ciudad de Madrid esta Navidad?

72
0
actuaciones musicales madrid capital

Villancicos, flamenco, góspel, rock, pop y reguetón, entre otros estilos se pueden disfrutar en estas fiestas en la ciudad

Con la llegada de la Navidad, las actuaciones musicales inundan Madrid capital. Calles, plazas, iglesias y centros culturales son los escenarios de conciertos de cantos tradicionales como los villancicos, jazz, flamenco, rock, pop, reguetón o incluso fado desde el 18 de diciembre hasta el próximo mes de enero. Todos ellos están interpretados por diferentes bandas y artistas especializadas en cada género.

El pistoletazo de salida lo da la Zambombada de Madrid que parte de la plaza de la Villa a las 12:30 h del 18 de diciembre, y recorre la calle Mayor, la calle de Santiago, la plaza de Ramales y finaliza en la plaza de Oriente.

Este pasacalles musical está formado con las rondas y cuadrillas tradicionales integradas por alrededor de 200 intérpretes procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de las provincias castellanas colindantes.  

actuaciones musicales madrid capitalActuaciones musicales esta Navidad en Madrid capital 

Seguidamente, se da inicio a una programación repleta de actuaciones musicales en Madrid capital, que se extiende a lo largo de todas las fiestas navideñas. Algunas de las más destacadas son:

  • Asociación Cultural Arrabel en concierto. Cantos navideños como villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances y rondas de pascua tanto de la Comunidad de Madrid como de otras provincias castellanas. 23 de diciembre a las 19:30 h en el Centro Cultural Puerta de Toledo. 
  • Concierto de villancicos tradicionales, a cargo de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo. 22 de diciembre a las 13 h en los jardines del Cabo Noval, en la plaza de Oriente. 
  • Felipa del Moreno, acompañada de un elenco procedente de Jerez que cantará coplas flamencas. Se ofrecerán pestiños y una copa de anís. 23 de diciembre a las 20 h en los jardines del Cabo Noval, en la plaza de Oriente. 
  • Grupo Góspel Factory. 27 de diciembre a las 21 h en el Teatro Español. 
  • Combo Batanga. 28 de diciembre a las 21 h en el Teatro Español. 
  • Actuaciones del bailaor Alfonso Losa, el grupo Accademia del Piacere, la violonchelista Irene Ortega y el bailaor José Maya. Del 19 al 22 de diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 
  • Sara Correia, Antonio Lizana y la cantaora Mayte Martín. Del 27 al 29 de diciembre a las 20 h en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Las entradas están disponibles a partir del 20 de diciembre. actuaciones musicales madrid capital
  • Ciclo de música del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque con Combo Paradiso, Sofía Gabanna, Vega Almohalla, Chill Chicos, Sr. Chinarro, Marilia Monzón y Calequi y Las Panteras. Del 21 al 30 de diciembre. 

Más conciertos 

  • Ciclo ‘Los distritos cantan’, en colaboración con la Federación Coral de Madrid. Del 20 de diciembre al 4 de enero en el auditorio de CentroCentro. 
  • Gala de Navidad, del Ensemble Minui con la mezzo-soprano Aura Twarowska a la cabeza. 22 de diciembre a las 19:30 h en el Auditorio Nacional de Madrid.
  • Concierto de Año Nuevo de Viena, del Philharmonic Ensemble. 4 de enero a las 19:30 h en el Auditorio Nacional de Madrid.
  • La banda The Clams interpreta canciones navideñas en clave de soul. 29 de diciembre a las 20 h en la Casa de la Villa. 
  • El grupo a capella Dimensión Vocal interpreta algunas de las canciones con más éxito de la historia en diversos estilos como jazz, rock, música española y hasta reguetón, sin olvidarse de los villancicos más conocidos y entrañables. 30 de diciembre a las 20 h en la Casa de la Villa. 

Además de estas actuaciones musicales, se ofrecen numerosos conciertos navideños en toda la Comunidad de Madrid durante estas fechas. A ellos se suman los diversos espectáculos de danza, teatro y musicales, así como exposiciones y variados planes tanto tradicionales como más originales

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.