Inicio Deportes Actor secundario, acción protagonista

Actor secundario, acción protagonista

417
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/12015-04-23-Champions-cuartos.jpg»]Actor secundario, acción protagonista.[/lightbox]

 

  • Un gol de Chicharito en los últimos minutos dio el pase al Real Madrid.
  • El Atlético vivió en su campo todo el partido y no dio sensación de peligro.

[dropcaps]O[/dropcaps]cho partidos ha tardado Carlo Ancelotti en doblegar al Atlético de Madrid, y lo ha hecho sobre la bocina. No obstante, no ha podido elegir mejor escenario para ello y, a fin de cuentas, la victoria vale igual. Chirarito, con su gol en los últimos minutos del partido, regaló el pase a semifinales del Real Madrid. Un actor secundario que tuvo una acción protagonista.

Sorprendió la alineación madridista en cierta medida: ya se sabía que no jugaría Khedira por falta de confianza de su técnico, pero tampoco fue de la partida Illarramendi, confirmando que,  a pesar de reiterar que cuenta con él, la confianza tampoco es la óptima. Pero no se puede decir que la apuesta saliera mal, y no solo por el resultado: la presencia del sevillano en la medular permitió tener a alguien pendiente en todo momento de Mandzukic, al que desactivó completamente, además de un recurso más en el balón parado defensivo u ofensivo.

Cubierta así la fase defensiva, Isco y James pudieron estar más preocupados de crear el peligro sobre el área de Oblak, el rojiblanco más destacado, aunque no tanto por acciones estéticas como hace ocho días. El Madrid controló más, pero no creó tantas ocasiones como entonces.

El Atlético de Madrid, ya fuera por su planteamiento o por el del rival, vivió todo el partido agazapado en su propio campo, esperando una contra para matar la eliminatoria que nunca llegó. Ni Koke ni Arda pudieron imponer su juego, cuando no estaba controlado por uno de blanco, estaba ayudando en la defensa. Puesto que la velocidad tampoco es precisamente su fuerte, poco más podía hacer.
[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-23-Champions-cuartos2.jpg»]Actor secundario, acción protagonista.[/lightbox]

Solo encontró un respiro el equipo del Cholo mediada la primera parte, merced a saques de banda lanzados por Jesús Gámez. Fueron cuatro, todos repelidos, pero en uno de ellos, el propio Gámez logró interceptar un rechazo y produjo el único disparo entre los palos para el Atlético.

En los últimos minutos
La segunda parte tuvo un guión similar a la anterior y poco más se puede comentar antes del minuto 75. Cuando los nervios empezaban a aparecer por dejar con vida a un adversario que estaba empezando a acercarse con peligro y los fantasmas de la ida recorrían las gradas, Arda Turan vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada con la plancha por delante a Ramos.

El Madrid olió la sangre y comenzó a avasallar el arco de Oblak. Simeone intentó recomponer al equipo introduciendo a Giménez, pero la entrada del uruguayo hizo retroceder aún más las líneas. Dejó más espacio para que el Madrid se asociara y, en la última acción, James habilitó a Cristiano, éste cedió a Chicharito y el mexicano se encargó de lo que sabe: hacer goles.

El Real Madrid avanza en la Champions y tiene la posibilidad de revalidar título y remontar la Liga. Por parte del Atlético, la temporada aún no ha acabado, pues quedan seis jornadas de campeonato doméstico y por detrás aprieta el Valencia.

Alineaciones
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe (amarilla, min 73), Coentrao (Arbeloa, min 90 (amarilla, min 92)); Kroos, Ramos, Isco (Illarramendi, min 92); James, Cristiano, Chicharito (gol, min 87) (Jesé, min 91)

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda (amarilla, min 30) (segunda amarilla y roja, min 75), Tiago, Koke (amarilla, min 93), Saúl (Gabi, min 45); Griezmann (Raúl Gracía (amarilla, min 73) min 64), Mandzukic

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.