Sindrome X frágil Día Europeo

Actividades y música en el Día Europeo del Síndrome X-Frágil

Suelta de globos en el Templo de Debod el próximo miércoles 10 de octubre

El Síndrome X Frágil (SXF) es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X y representa la forma más común de discapacidad intelectual hereditaria y la segunda causa genética después del Síndrome de Down.

Este año la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid (ASXFM) cumple 20 años y ha decidido celebrarlo aprovechando ese día europeo con un gran evento para dar a conocer el Síndrome X-Frágil.

Sindrome X frágil cartel súmate a la x

‘Súmate a la X’

Bajo el lema ‘Súmate a la X’, la fiesta será el miércoles 10 a partir de las 17:30 horas e incluirá música y actividades para niños, jóvenes y adultos, un reto solidario y más actos. Culminará a las 19 horas con la formación de una X humana gigante y una suelta de globos en el Templo de Debod (calle Ferraz).

Se estima que el 80% de las personas con SXF están sin diagnosticar. Las características más comunes de este trastorno son discapacidad intelectual (de leve a profunda), dificultades en el aprendizaje, atencionales, para la comunicación y el lenguaje, para la interacción social e hipersensibilidad sensorial entre otras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.