Inicio Cultura y Ocio Actividades Vicálvaro continúa en septiembre su verano de barrio

Vicálvaro continúa en septiembre su verano de barrio

229
0
Banda Papawanda actividades de verano en Vicálvaro
La banda Papawanda actúa este verano en Vicálvaro
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Actividades para público infantil y adulto en varios puntos al aire libre de Vicálvaro también en septiembre

Pasada ya buena parte del verano, continúa en el distrito de Vicálvaro la agenda de La Constelación de la Cultura por escenarios al aire libre hasta el 12 de septiembre. Tras la celebración de la Noche de Perseidas musical en el parque forestal de Vicálvaro, varios conciertos, planes familiares, música cubana, títeres y las fiestas patronales, quedan aún algunas actividades de verano para celebrar en el distrito.

Además continúan los clásicos estivales, como la piscina y el cine de verano. Son muchas las propuestas para seguir sacando partido al verano. En Vicálvaro, hay plan.

Jardín Brigadas Internacionales
Jardín de las Brigadas Internacionales. Vicálvaro

Papawanda y Son de Oro en concierto y actividades familiares

Dos noches de conciertos con muy buena energía se dan cita en la plaza de los Cooperativistas, en el barrio de Valdebernardo. La banda emergente Papawanda con su música jamaicana de fusión reggae, ska, funkjazz o afrobeat actúa el 3 de septiembre a las 22 h.

Es un plan de lujo con esta banda que triunfa en la escena musical española y que cuenta en su haber, entre otros reconocimientos, con el Prime Premio Madroño de Música del Certamen Jóvenes Creadores 2018 del Ayuntamiento de Madrid.

Banda Son de Oro actividades de verano en Vicálvaro
El conjunto cubano Son de Oro actúa en la plaza de los Cooperativistas

El día 4 de septiembre, en la plaza de los Cooperativistas continúan los planes familiaress con los títeres de Sol y Tierra. Ofrecen Un cuento diferente, que nos sumerge en un viaje a África y a sus misteriosas y antiguas historias.

Deleite sensorial con el órgano de Vicálvaro

Otro de los escenarios culturales para las actividades de verano en Vicálvaro, el jardín lineal de El Cañaveral, ofrece el día 12 de septiembre, Educavial. Se trata de un divertido espectáculo divulgativo sobre seguridad vial con el mago Juanky y será a las 19h.

Por último, llega una nueva temporada del Festival de Órgano de Vicálvaro. Tiene lugar a partir del 26 de septiembre en la iglesia de Santa María la Antigua, a un paso de la plaza de Don Antonio de Andrés. Arranca con el quinteto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia y seguirán otros tres grandes conciertos los días 3, 10 y 17 de octubre.

órgano VicálvaroPiscina y cine de verano, actividades en Vicálvaro

Hasta el 12 de septiembre permanece abierta todos los días la renovada piscina del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, en el paseo del Polideportivo de Vicálvaro. Las entradas se consiguen por compra telemática, para jornada de mañana o de tarde, en turnos de 10 h a 14:30 h y 16:30 h a 21 h. Es gratis para menores de cinco años, pero con reserva de entrada. Y para personas en desempleo, hay un 70 % de descuento como es habitual.

Piscina renovada Vicálvaro
La piscina municipal de Vicálvaro abrió renovada en el paseo del Polideportivo

Por otro lado, el cine de verano en el auditorio al aire libre del Recinto Ferial de Vicálvaro abre los viernes y sábados hasta el 4 de septiembre con buen cine de animación, cine español de éxito y grandes producciones.

Entre otras películas, se puede ver ‘La Familia Addams’, la premiada ‘Las niñas’, la última de Tarantino, ‘Érase una vez en… Hollywood’ y más. Cita a las 22 h con entrada gratuita y acceso por la calle de Villablanca.

Cine Vicálvaro
Cine de verano en el Recinto Ferial de Vicálvaro

Fiestas de la Virgen de la Antigua y otras actividades que se han disfrutado este verano en Vicálvaro

El 15 de agosto, como es tradición, en la plaza de Don Antonio de Andrés se celebró la fiesta grande de Vicálvaro en honor a su patrona, la Virgen de la Antigua. Este año estuvo, como el pasado, adaptado a las circunstancias, pero el ambiente festivo vibró en la plaza.

Los más pequeños disfrutaron de Porompom Pompas, un espectáculo musical de clown y mimo, con exhibición de pompas de diversos tamaños, técnicas y materiales a cargo de Sara Luna de Camelcat. Y los mayores, por la tarde noche, del concierto de Manantial Folk y su música de raíz de Extremadura.

Santa Maria La Antigua Vicalvaro
La esbelta torre de Santa María la Antigua de Vicálvaro desde la plaza de Don Antonio de Andrés

En la segunda mitad del mes de agosto, se ha podido escuchar son y salsa en la plaza, música cubana con los hermanos Aguiar; y contemplar danza española de la mano de Yorukalia y su espectáculo ‘Tierra Mestiza’, con bolero, rumba, latin jazz, bossa nova, flamenco y danza estilizada.

Los más pequeños han tenido espectáculos como ‘Música y canciones para jugar’, un divertido y original concierto familiar con Tyl Tyl Teatro, inspirado en la necesidad motora infantil y la ilusión de los juegos. Para fans de los títeres y de la música, se programó ‘Cabaret ovejuno’, de la compañía Vidas de Alambre, un peculiar rebaño de estrellas del rock, del pop, de la canción francesa y de ritmos caribeños…

Actividades para jugar en verano en Vicálvaro
Tyl Tyl

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.