Inicio Agenda Actividades Música, teatro y danza en el Festival Escenas de Verano

Música, teatro y danza en el Festival Escenas de Verano

1668
0
festival Escenas de Verano
Foto: Comunidad de Madrid

Actividades de verano hasta el 3 de septiembre en un centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, incluido Madrid capital

Más de 200 actividades de verano inundan un centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, entre música, danza, teatro, cine y circo, con el Festival Escenas de Verano 2023. Arrancó el 24 de junio y se puede disfrutar a lo largo del periodo estival, hasta el 3 de septiembre. La mayoría de los eventos son gratuitos.

Su gran particularidad es que engloba varios festivales: ‘Clásicos en Verano’, ‘Teatralia Circus’, el ‘Festival Internacional de Verano de El Escorial’ y ‘Arte Vivo en las Villas de Madrid’. A ellos se ha incorporado este año el nuevo ‘Artes Escénicas en los Municipios’, con una amplia oferta cultural en vivo como teatro de calle, circo, títeres, danza, teatro musical o pasacalles en unas 50 localidades.

«Escenas de Verano nació en un momento que era especialmente complicado para la cultura, en verano de 2020, y se nos ocurrió que una de las aportaciones que podíamos hacer era organizar un festival que recorriese toda la Comunidad de Madrid», recordó la entonces consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación del evento en la Casa Museo Lope de Vega.

Festival Escenas de Verano
Foto: La concejala de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, en la presentación del evento. El Mirador de Madrid

El ‘Festival Clásicos en Verano’ fue el inicio de Escenas de Verano

Esta cuarta edición arrancó con el ‘Festival Clásicos en Verano’, el mismo 24 de junio a las 21 h, y un concierto del Cuarteto Iberia en la Iglesia San Pedro Apóstol del municipio de Fuente el Saz. Representaron ‘Luces y sombras, un paseo por las emociones’, un viaje hasta la oscuridad a través de la obra de los compositores Haydn y Schubert.

Toda la programación tiene lugar en entornos singulares como iglesias, parroquias o castillos, pertenecientes a localidades de menos de 2.500 habitantes. Cuenta con instituciones y artistas como el Coro de Cámara de Madrid, Egeria, Iris Azquinezer, Sigma Project con Bercovich y Brezza Ensemble, entre otros.

Unos días después, el 1 de julio comenzó el nuevo ‘Artes Escénicas en los Municipios’ con varias representaciones paralelas en diversos municipios. Se puede ver hasta el 27 de agosto.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM
festival escenas de verano
Foto: Cuarteto Iberia. Comunidad de Madrid

Arte Vivo en las Villas y el Festival Internacional de Verano de El Escorial

Al finales de mes, el 21 de julio, se inició ‘Arte Vivo en las Villas’, que lleva el arte de acción a las plazas de las once villas de la región, a través de una serie de exposiciones y actividades centradas en la performance. Se puede ver hasta el 9 de septiembre en Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones de Arriba, Rascafría-El Paular, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés. Toda la programación se encuentra en su web oficial.

Mientras, Teatralia Circus englobó diversos espectáculos en Teatros del Canal hasta el 23 de julio. Con la llegada del mes de agosto, se da inicio al Festival Internacional de Verano de El Escorial, con shows de flamenco, pop, jazz o danza. Se lleva a cabo del 4 al 26 de agosto en el Real Coliseo de Carlos III, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en espacios abiertos de la localidad.

actividades de verano en madrid
Foto: Comunidad de Madrid

Toda la programación del Festival Escenas de Verano 2023 se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid. Asimismo, como otros años, se celebra Veranos de la Villa y el tradicional cine de verano. También se festejan fiestas populares en diferentes barrios de Madrid.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.