Inicio Agenda Actividades para hacer esta Semana Santa en Madrid

Actividades para hacer esta Semana Santa en Madrid

161
0
La bella Dorotea actividades Semana Santa madrid

Teatro, danza, música y cine en la capital durante estas fiestas

Más allá de las tradicionales procesiones, hay numerosas actividades y espectáculos a los que se puede asistir esta Semana Santa en Madrid. Teatro, danza, música, cine o magia son algunas de las disciplinas artísticas que se ofrecen en estas fechas, entre las que se incluyen títeres y talleres dirigidos a los más pequeños.

El teatro, entre las actividades para esta Semana Santa en Madrid

Una de las obras de teatro que se pueden ver es la recién estrenada ‘La Bella Dorotea’, con Manuela Velasco, sobrina de Concha Velasco. Narra una historia sobre mujeres rebeldes e inconformistas que está enmarcada en la España de los años 70. Se puede ver en la Sala Principal del Teatro Español durante toda esta semana a las 19 h. Se mantiene en cartel hasta el próximo 1 de mayo.

En el mismo espacio, en la Sala Margarita Xirgu a las 19:30 h, también se puede ver durante estos días ‘Amici miei’. Se trata de un espectáculo creado e interpretado por Mario Gas, con Bárbara Granados al piano, en el que el director, actor y creador da rienda suelta a su pasión por la poesía y la música. El repertorio del recital cambia cada día, pero aborda creaciones de artistas como Fernando Fernán Gómez o San Juan de la Cruz.

Amici miei actividades Semana Santa madrid

En esta sala se celebra el 15 de abril, además, el VI Torneo de Dramaturgia en el que se enfrentan en un segundo combate Ana Carreira y Antonio Morcillo.

El Teatro Español acoge asimismo la exposición ‘Colita Flamenco. El viaje sin fin’, un recorrido por el trabajo de la fotógrafa Colita y su relación con el mundo del flamenco. Son 70 fotografías de artistas como Antonio Gades, Paco de Lucía, Lola Flores o Miguel Poveda.

Más obras de teatro

Además de las representaciones del Teatro Español, existen otras numerosas obras de teatro que se pueden ver en esta Semana Santa en Madrid:

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
  • ‘Cris, la pequeña valiente’. 16 y 17 de abril a las 17 h en las Naves del Español en Matadero. Cuenta la historia de una niña trans que lucha por su derecho a ser la persona que es.
  • ‘Oceanía’. Hasta el 24 abril a las 19:30 h en las Naves del Español en Matadero. Monólogo homenaje al director de cine y teatro Gerardo Vega protagonizado por Carlos Hipólito.
  • ‘Tea Rooms’. Hasta el 30 de abril a las 20:30 h, excepto los domingos (19:30 h) en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Expone la situación de la mujer trabajadora de los años 30.
  • ‘Imposible!’. Hasta el 28 de mayo a las 20 h en Teatro Off latina.
  • ‘Todavía tengo tiempo’. Hasta el 16 de abril a las 17:30 h en Teatro Off Latina.
  • ‘Manual de histeria universal’. Del 15 al 29 de abril a las 19 h en Teatro Off Latina.

actividades Semana Santa

Musicales que se pueden ver esta semana

A ellas se unen los musicales:

  • ‘El Médico’. El jueves a las 19:30 h, el viernes a las 20 h, el sábado a las 17 y 21 h, y el domingo a las 12 y 18 h. En el Espacio Ibercaja Delicias. Hasta el 24 de abril.
  • ‘El Tiempo entre costuras’. El jueves a las 20 h, el viernes a las 20:30 h, el sábado a las 17:30 y 21:30 h, y el domingo a las 12:30 y 18:30 h. En el Espacio Ibercaja Delicias. Hasta el 22 de mayo.
  • ‘Grease’. El jueves a las 20 h, viernes y sábado a las 17 y 21 h, y domingo a las 18 h. En el Nuevo Teatro Alcalá. Hasta el 29 de mayo.
  • ‘A Chorus line’. El jueves a las 20 h, el viernes y sábado a las 17 y 21 h, y el domingo a las 18 h. En el Teatro Calderón. Hasta el 17 de abril.
A Chorus Line Madrid
Foto: El Mirador de Madrid

Música y danza para esta Semana Santa

Además de los conciertos de música sacra y saetas que se han organizado en Madrid con motivo de la Semana Santa, entre otras actividades relacionadas, hay múltiples espectáculos de música y danza a los que se puede acudir:

  • ‘El lago’. Danza. Del 13 al 15 de abril a las 20 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
  • ‘Leyendas de México’. Música. 17 de abril a las 19 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
  • ‘Pas de deux’. Danza. 12 y 13 de abril a las 19 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
  • ‘Gochos’. Danza. 15 de abril a las 18 y 19:30 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
  • ‘Black’. Danza. 16 de abril a las 18 y 20 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

actividades Semana Santa madrid

  • ‘Cómo ser un superhéroe’. Magia. 16 de abril a las 12:30 h en el Centro Sociocultural Villa de Barajas. Dentro de la programación de 21Distritos.
  • ‘Movimiento colateral’. Danza. 16 de abril a las 20 h en el Centro Cultural El Pozo (Villa de Vallecas). Dentro de la programación de 21Distritos.
  • ‘Incadessence, del multiinstrumentista Claudio Constantini’. Música. 17 de abril a las 19 h en el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro).
  • ‘Caperucita Roja’. Títeres. 16 y 17 de abril a las 12:30 h en el Teatro de Títeres de El Retiro.

Exposiciones, otra forma de disfrutar de las actividades de esta Semana Santa en Madrid

  • ‘Las cosas de mis abuelos’. Hasta el 31 de julio de martes a jueves de 16 a 21 h, y de viernes a domingo de 11 a 14 h y de 16 a 21 h. En la caravana de Pepe Show en Café Naves Matadero. Entrada libre.
  • ‘Verano, te quiero’. Hasta el 31 de julio de martes a jueves de 16 a 18 h, y de viernes a domingo de 11 a 14 h y de 16 a 18 h. En el vestíbulo de la Nave 10 de las Naves del Español en Matadero. Un retrato a los mayores a es través de más de 60 fotografías tomadas por alumnos de 12 años a personas de más de 65. Entrada libre.
  • ‘Antonio Gades. Tierra, mar y fuego’. Hasta el 29 de mayo de 10 a 19 h en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Homenaje al coreógrafo y bailarín. Entrada gratuita.
  • ‘Lo que no se puede contar’. Hasta el 30 de junio de martes a jueves de 17 a 21 h, y de viernes a domingo de 12 a 21 h en la Nave 17 de Matadero Espacio. Consiste en compartir de forma anónima pensamientos y deseos inconfesables. Se puede participar online.

exposición klimt

  • Exposición inmersiva de Klimt en la Nave 16 de Matadero. Hasta junio de 10 a 20:30 h.
  • ‘Dulce agua’. Hasta el 21 de agosto de 10 a 20 h en CentroCentro. Selección de 60 piezas y proyectos que muestran algunas de las soluciones para afrontar la escasez mundial del agua. Gratuita.
  • ‘Panorama Madrid 02’. Hasta el 29 de mayo de 10 a 20 h en CentroCentro. Reúne las diez propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid en 2021. Gratuita.

Cine

Más allá de los estrenos de cine habituales, Cineteca ofrece una programación especial en abril que aborda las relaciones complejas que el cine ha mantenido con la literatura:

  • ‘Orfeo Negro’. 14 de abril a las 19 h.
  • ‘Bajo el volcán’. 13 de abril a las 20 h.
  • ‘Francisca’. 15, 16 y 17 de abril a las 18:30 h.
  • ‘Las cartas que no fueron también son’. 17 de abril a las 19 h.

Para asistir a todos estos espectáculos y actividades durante esta Semana Santa en Madrid se deben cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso de la mascarilla cuando sea necesario y mantener la correspondiente distancia entre los asistentes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.