Inicio Cultura y Ocio Actividades gratuitas en el distrito de Salamanca por la Semana Intercultural

Actividades gratuitas en el distrito de Salamanca por la Semana Intercultural

440
0
Salamanca Acoge
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Teatro, cine y exposiciones para todos los públicos en centros culturales y colegios

Arranca la Semana Intercultural en el distrito de Salamanca con actividades gratuitas para todos los públicos, relacionadas con la interculturalidad. Cine, teatro, exposiciones y un certamen de dibujo se ofrecerán en diferentes espacios de la zona desde el 24 de mayo y hasta el próximo domingo 30.

El evento se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo por la Asamblea de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado 21 de mayo. Forma parte del programa Salamanca Acoge, un proyecto de mediación comunitaria intercultural que pretende favorecer una adecuada convivencia entre personas y grupos con referencias culturales diversas.

Colegio Fundación Trilema Avenida de América

El objetivo es que todos puedan participar de la vida comunitaria en igualdad de condiciones, evitando la segregación por zonas o espacios y reduciendo las desigualdades por razón de género, etnia o cultura.

Actividades gratuitas para todos los públicos

Las actividades que tendrán lugar del 24 al 30 de mayo con motivo de la Semana Intercultural del distrito de Salamanca, son:

  • 24 de mayo. A las 18:15 h, en el Centro Cultural Buenavista (avenida de los Toreros, 5). Proyección y posterior debate de la película ‘Papicha, Sueños de libertad’. La obra es un homenaje a las mujeres argelinas que lucharon y resistieron durante la llamada ‘década negra’ de Argelia en los años 90. Está dirigida por la franco-argelina Mounia Meddour.semana intercultural Salamanca
  • 27 de mayo. A las 18:30 h, en el CC Buenavista. Dossier-exposición ‘Somos comunidad: voces de mujeres migrantes. Nosotras hacemos distrito’. Personalizada en la historia de cinco mujeres residentes en el distrito, propone una reflexión sobre el papel de las inmigrantes como agentes de cambio y de participación comunitaria. La exposición fotográfica se podrá ver hasta el 11 de junio.
  • 28 de mayo. De 15 a 17 h, en el Colegio Trilema Avenida de América. Certamen de Dibujo intercultural con dos cuentacuentos dirigidos a los niños de este colegio. El alumnado de 3º y 4º de Primaria disfrutará de ‘Wangari Maathai, la mujer árbol’ y para 5º y 6º se representará ‘Yo soy Malala’.
  • 30 de mayo. Entre las 12 y las 13 h en la calle Conde de Peñalver. Obra infantil interactiva ‘Ya salió el Sol’.

Todas son gratuitas y están abiertas al público hasta completar aforo, excepto el certamen de dibujo en el Colegio Trilema Avenida de América, en el que solo participará el alumnado del centro.

La Semana Intercultural del distrito de Salamanca está organizada por el Departamento de Servicios Sociales y cuenta con la participación de la Mesa de Derechos Sociales y Personas Refugiadas de los foros locales del distrito, y el Colegio Fundación Trilema Avenida de América.

También han intervenido entidades y organizaciones del tejido asociativo del distrito y está apoyado por las trabajadoras sociales del Centro de Servicios Sociales Guindalera.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.