Día Universal Niños

Los niños celebran su Día de la Infancia en la Casa de Campo

Actividades gratuitas en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

El pasado día 20 fue el Día Universal de la Infancia y, para celebrarlo, los niños serán los protagonistas este fin de semana en Madrid. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo se va a convertir en un gran centro de diversión, donde ofrecerán múltiples actividades lúdicas pensadas para los más pequeños, como talleres, juegos, actuaciones y hasta un enorme futbolín hinchable.

Todos los niños y las familias están invitados a disfrutar de dos acontecimientos: el Día Universal de la Infancia y el XXVIII Aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Para ello se han organizado estas actividades gratuitas, que se celebrarán durante el fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en horario de 1o a 20 horas el sábado, 2 de diciembre, y de 1o a 16 horas el domingo, 3.

Día universal de la InfanciaEl programa incluye diversas iniciativas relacionadas con los derechos de la Infancia y un amplio abanicoa de actividades lúdicas, sociales y educativas en las que las familias podrán participar gratuitamente. El evento también contará con un escenario en el que se realizarán diferentes actuaciones a lo largo de todo el día.

Diversión para los niños

El recinto contará con diversos espacios diferenciados. Uno lúdico, con zonas ecológicas, de salud y seguridad, cultural, de ocio y manualidades, creativa, deportiva y tecnológica. Otro ofrecerá información institucional, sobre familia y menor, juventud y deportes, consumo y mujer. El objetivo es concienciar a los asistentes de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los menores madrileños.

También habrá un lugar para la solidaridad, donde se podrá hacer entrega de alimentos no perecederos, juguetes nuevos o seminuevos y ropa de niños, y donde habrá también un mercadillo solidario.

Además, habrá un escenario central con diferentes actuaciones, cuentacuentos, danza, música, baile, magia o malabares, entre otros. El recinto también dispone de un área de descanso, con zona de lactancia, cambiadores y calienta biberones, y comedor.

Complemento solidario con recogidas de alimentos

Este fin de semana se celebra asimismo en toda España una Gran Recogida de Alimentos en distintos lugares habilitados para recibir la solidaridad con los más necesitados. Aprovechando esta circunstancia, en la Casa de Campo se dispondrá de un punto solidario para la donación de alimentos no perecederos y juguetes, colaborando con Cáritas y la ONG Heal the World for Children Spain.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.