actividades jovenes pantano picadas

Actividades deportivas en la naturaleza para jóvenes de 14 a 17 años

Recibe nuestro boletín de noticias

El programa ‘Jóvenes en los parques’ organiza actividades de kayak y bici tándem en Pelayos de la Presa

El programa ‘Jóvenes en los parques’, que promueve actividades deportivas y de ocio entre los chicos y chicas de los centros educativos de la región, organiza durante el mes de noviembre salidas en kayak y bici tándem. Destinadas a la población de entre 14 y 17 años, se realizarán en el embalse de Picadas, en Pelayos de la Presa.

actividades deportivas medioambientales jóvenes

Más de 20.000 jóvenes van a beneficiarse de este programa que también incluye escalada, cabuyería, pádel surf y canoa. Se podrá formar parte de él a través de los centros educativos públicos de la región madrileña o, de forma individual, a través de los locales de ensayo o el programa de campamentos de verano y voluntariado juvenil.

Los destinatarios son estudiantes de institutos de Educación Secundaria de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato o equivalentes. Habrá dos períodos para participar a lo largo del curso escolar: en primavera, de marzo a junio, y en otoño, entre octubre y noviembre. El horario será de lunes a viernes no festivos, de 10 h a 13:30.h.

Educación ambiental entre los jóvenes

Con esta iniciativa se pretende promover la educación ambiental entre los jóvenes y aumentar su compromiso con el medioambiente realizando actividades en algunos parques naturales muy emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Embalse picadas pelayos presa actividades deportivas jóvenesOtro de los objetivos es promover el desarrollo de cada joven, educarlo en el esfuerzo y la superación en un entorno de convivencia. Además, se aumentan las habilidades y destrezas de los alumnos participantes como en el trabajo en equipo, el aprendizaje de técnicas de orientación o la tolerancia.

Algunas de las actividades se desarrollan en inglés, potenciando el uso de esta lengua a la vez que se practica deporte de manera lúdica. En definitiva, ‘Jóvenes en los parques’ es un valioso instrumento para mejorar la interrelación social de los jóvenes, el fomento de valores de convivencia y el crecimiento como personas, en una etapa del desarrollo tan importante como es la juventud.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.