actividades jovenes verano. Foto: grupojoven.com

Actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado para los jóvenes este verano

Deporte, cultura, medio ambiente y voluntariado para madrileños de 14 a 30 años

Los madrileños de entre 14 y 30 años tendrán este verano numerosas alternativas de ocio y tiempo libre organizadas por la Comunidad de Madrid. Se trata del programa ’14/30. Actividades para jóvenes’, que busca la participación de los jóvenes en actividades nacionales e internacionales, relacionadas con la cultura, la tecnología, la ciencia, el deporte y el medio ambiente.

Así, durante los meses de julio y agosto, habrá cursos de buceo, piragüismo, inmersiones en inglés y nuevas tecnologías, naturaleza y multiaventura y campamentos de ocio tecnológico, entre otros. Las actividades se desarrollarán en instalaciones juveniles de varios lugares, que han sido elegidos por su interés cultural, turístico o medioambiental.

actividades jovenes verano madridEl programa se ha creado atendiendo a las diferentes necesidades y demandas de los jóvenes, especialmente las dirigidas a chicos y chicas entre 14 y 17 años. El objetivo es que tengan un carácter lúdico y formativo a la vez, que les permita desarrollar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

Campos de voluntariado

Por otra parte, se ha organizado también un programa de campos de voluntariado nacionales e internacionales donde jóvenes de diversos orígenes y culturas participan en un proyecto de interés comunitario, de carácter social, ambiental o cultural.

Además, este año se lanza por primera vez una oferta de campos de voluntariado dirigidos a menores de edad, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras comunidades. Este proyecto es fruto de la demanda de los jóvenes madrileños.

Actividades medioambientalesLos campos se organizan en varias localidades madrileñas y están dirigidos a chicos y chicas de diferentes países y comunidades autónomas, para crear un espíritu de convivencia y respeto de ideas y creencias.

Para los mayores de edad, al igual que otros años, se ofrecen los campos en países como Nepal, Taiwán, Indonesia, Perú y países europeos, además de en otras comunidades españolas. Allí, los participantes llevarán a cabo actividades de voluntariadocooperación.

Para poder optar a estas actividades es necesario participar en un proceso de preinscripción, que puede formalizar durante el mes de abril. Más tarde, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.