Concierto silencio todos los santos cementerio almudena

Actividades en los cementerios y altares mexicanos por Todos los Santos

Recibe nuestro boletín de noticias

Entre otras actividades, se celebra el III Concierto del Silencio en La Almudena por Todos los Santos

El próximo 1 de noviembre se celebra el ‘III Concierto del Silencio’ en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena. La música se convierte así en lenguaje universal para transmitir respeto a los ausentes y acompañar a las familias que visiten a sus seres queridos.

 

Concierto silencio todos los santosUn escenario, ubicado frente a la capilla del cementerio, junto a los centenarios arcos de entrada (Avenida de Daroca, 90), recibirá a los visitantes y albergará tres conciertos durante todo el día (uno menos que el año pasado): a las 11:15h, a las 13:00h y a las 16:00h, después de las misas de la capilla. Durarán una hora y serán gratuitos con aforo para más de 300 personas.

  • 11:15 – Las Arpas Sonorosas interpretarán ‘Tañendo con Voz Sonora’.
  • 13:00 – Cordis Deliciae interpretará ‘Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania’ (s.XVI).
  • 16:00 – Sara Ruiz interpretará ‘Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann’.

Además de estas actividades, a lo largo de este año se han desarrollado otras como las visitas guiadas al cementerio de La Almudena, y la participación en otras iniciativas de este tipo, como en los Veranos de la Villa o Madrid Otra Mirada (MOM) entre otros. Estos eventos se enmarcan dentro de los planes de modernización, cuyo objetivo es integrar en la sociedad la cultura funeraria, eliminando los tabúes que puedan existir.

cementerio almudenaCementerio de La Paz de Alcobendas

El Parque Cementerio de La Paz de Alcobendas ha organizado también distintos actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Además de dos misas, habrá una celebración civil y todo ello contará con música en vivo y con un intérprete del lenguaje de signos.

Además, se expondrán unos ‘Árboles del Recuerdo’ donde los asistentes podrán dejar a sus seres queridos mensajes escritos y se regalarán 2.500 árboles pequeños. Para los más pequeños se abrirá una ludoteca (edad de 3 a 10 años) con actividades de animación, juegos y castillos hinchables.

Altares mexicanos

Este tradicional día se celebra en el país azteca visitando a los seres queridos fallecidos, bien en el cementerio o con coloridos altares. Se utiliza para decorarlos papel de colores, velas, alimentos, incienso, flores, así como las fotografías de los familiares.

La Casa de México (calle Alberto Aguilera, 20) exhibe este año un espectacular altar mexicano y una catrina gigante (calavera que enmarca el altar) de 6 metros de alto y se ofrecen sesiones informativas hasta el 10 de noviembre. Habrá talleres infantiles, cine, gastronomía y sesiones para aprender a maquillarse como la catrina.

casa méxico madridTambién se celebra en Madrid el tradicional Día de Muertos mexicano en MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), en la primera planta de la estación de Chamartín. Será el sábado 2 de noviembre de 13:00 a 23:00 h con entrada gratuita.

Este año el altar está dedicado a la artista mexicana Julia Pastrana. Era mezzosoprano, políglota y bailarina, una mujer indígena que vivió una vida difícil por su condición física que la convirtió en víctima de abusos. Durante el día habrá juegos de cerveza, un mercadillo artesanal. comida mexicana y mariachis en vivo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.