Inicio Agenda Actividades Actividades culturales para marzo en Carabanchel

Actividades culturales para marzo en Carabanchel

176
0
centro cultural la prensa carabanchel
Foto: El Mirador de Madrid

Durante el mes de marzo Carabanchel ofrece más de 30 actividades culturales, entre teatro, música y exposicioness

El mes de marzo está repleto de actividades culturales para disfrutar mayores y pequeños en el madrileño distrito de Carabanchel. Repasamos la lista que ha publicado la Junta de Distrito con algunas de sus propuestas para las próximas semanas.

  • Domingo 20. Centro Sociocultural Oporto.El Retablo en la Ventana’: El presentador Arlequín relatará tres historias, donde el diablo y los pícaros tienen mucho que decir. ¿Qué sería de los cuentos, las historias y las películas sin los malos, los malos que vencen al miedo y se enfrentan a él?

Programación cultural de Carabanchel en marzo

Actividades culturales para niños y jóvenes en Carabanchel

  • Domingo 20 de marzo, en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa, ‘Out le monde Aime Robert’: La compañía francesa Tydefada representa esta obra en el centro cultural situado en la calle Aliseda, 4. Monsieur Robert es una de esas personas que pasan por el mundo sin hacer ruido mientras esperan. Una obra para mayores de 8 años.
  • Viernes 25 de marzo, en Blasco Ibáñez (calle Soldado José María Rey). ‘Magia de Cine’: Producción de Carlos Puggi. El director de cine Johny Claqueta está a punto de cerrar el elenco para su próxima película donde hace un homenaje a la magia y a la historia del cine. Pero le falta el actor o actriz protagonista para cerrar el reparto. ¿Lo encontrará en la sala del Blasco Ibáñez? Ya sabes.

Actividades culturales para no aburrirte este mes de marzo en Carabanchel

Teatro consciente y monólogos

  • Sábado 12 de marzo. Centro Sociocultural García Lorca. ‘Amor de Madre’. Strindberg tenía dos obsesiones: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. En esta obra plantea los efectos de la mentira y la manipulación materna y cómo estos pueden afectar en los hijos y mezcla las tres caras que puede tener una mujer: Mujer-madre, con toda la carga de la manipulación a través de la culpa hasta anular a los hijos; la mujer-amiga que siempre está compitiendo con otras mujeres; y finalmente, la mujer-víctima que es una proyección de su propia alma. Pero ¿dónde queda la mujer a secas?
  • Sábado 19 de marzo. Centro Sociocultural Lázaro Carreter. ‘Arte de Candela’. Un espectáculo de la galardonada compañía Alagarabía.
  • Sábado 26 de marzo. Fernando Lázaro Carreter. ‘Adictas’. Representación de la compañía Parceiras, sobre cuatro mujeres que luchan contra sus vacíos y sus miedos.
centro cultural carabanchel
Centro cultural de Carabanchel

 

  • Sábado 26 de marzo. Centro Sociocultural Oporto. ‘Las penas saben nadar’. Monólogo que cuenta la historia de Greta y su vida marcada por el sacrificio. Está dispuesta a conquistar sus más valiosos sueños.
  • Sábado 26 de marzo. en el García Lorca. Monólogo deStan Mochales’.  Este artista pone cuerpo y voz a veinte personajes diferentes.

Actividades musicales 

  • Sábado 19 de marzo. Centro Sociocultural García Lorca. ‘Amy Gaviria’. Llega el dúo Amy Gaviria, una habanera y un porteño, expertos en boleros, tangos y bossa nova.
  • Sábado 19 de marzo. San Francisco-La Prensa. ‘El barberillo de Lavapiés’. Protagonizada por Carlos Durán y con constantes guiños a las nuevas tendencias escénicas, son fieles a la música del maestro Barbieri y al libreto de Larra.
  • Sábado 26 de marzo. Centro Sociocultural San Francisco-La Prensa. ‘Bach en guitarra’. ¿Te imaginas a la Suite I, la Ciaccona de la Suite 4 y el Preludio de la Suite 6 de Bach interpretadas por una guitarra? Pues esa es la propuesta, Bach en guitarra, un concierto de Carlos H. Wernicke. 19 horas.
  • Lunes 28 de marzo y jueves 31 de marzo, en el Fernando Carreter, rock con la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz. A las 18 y 18:30 h respectivamente.

Eventos musicales en Carabanchel

Exposiciones, otras de las actividades culturales de Carabanchel en marzo

  • Desde el 17 de marzo hasta final de mes, en San Francisco-La Prensa, Gustavo Sánchez Benito expone sus pinturas.
  • Del 17 al 31, en el centro cultural Fernando Lázaro Carreter, exposición de ‘Juan Carlos Arévalo’. Una exposición con motivo del Día Mundial del Teatro.
  • Biblioteca Municipal La Chata. ‘En la Piel’. Exposición fotográfica y de láminas, un proyecto conjunto de los hermanos Julián López y Ester López. Sus obras son el resultado de la necesidad de hablar sin tapujos sobre la enfermedad del cáncer, los cambios en el cuerpo y los efectos secundarios de los tratamientos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.