Madrid se llena de actividades culturales por el Día Internacional del Teatro

Actividades culturales por el Día Internacional del Teatro

  • Multitud de teatros harán descuentos para las representaciones del día 1 de abril.

  • Actividades culturales infantiles por el Día del Libro.

  • Obras teatrales y visitas a museos están entre las actividades más destacadas.

El 1 de abril los teatros madrileños celebrarán con descuentos el Día Internacional del Teatro, que tuvo lugar ayer 27 de marzo. Las celebraciones comenzaron el pasado sábado, 26, en el Museo Nacional del Teatro de Almagro con la representación del ‘Quijote lírico’, una versión teatral y musical de la novela de Miguel de Cervantes.

Las entradas para la obra ‘Ana, el once de marzo’, que se representa en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, tendrán, este viernes, un 25% de descuento. Además, tras la función, el público podrá conocer a los protagonistas.

Los espectadores podrán disfrutar de este mismo descuento en las Naves del Español del Matadero Madrid, donde se podrán ver las obras ‘Muñeca de Porcelana’, de David Mamet, en la Sala Fernando Arrabal, y ‘En el oscuro corazón del bosque’, de José Luis Alonso de Santos, en la Sala Max Aub.

En el teatro Fernán Gómez, en la sala Sala Guirau, se podrá ver la obra ‘Salomé’, de Oscar Wilde, y en la Sala Jardiel Poncela, ‘Todo irá bien’, obra escrita y dirigida por José Manuel Carrasco, con este mismo descuento. Tras las obras, habrá un encuentro entre espectadores, productores y actores.

El Circo Price, por su parte, ofrecerá un descuento del 50% en las entradas para el espectáculo ‘Circolombia’. Además, el Teatro Español brindará la posibilidad de asistir a un ensayo abierto de la obra de Miguel de Cervantes, ‘Numancia’, que se representará desde mediados de abril. Habrá tres pases, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, en grupos de 20 personas cada uno.

La visita a la exposición ‘Bululú Raíces del Teatro’, en el Espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español, será gratis. La exposición realiza un recorrido desde los tiempos de los cómicos de la lengua hasta hoy.

Por último, la noche del 1 de abril se celebrará la XIX Edición de La Noche de Max Estrella, que contará con un recorrido por el Madrid de Ramón de Valle-Inclán. A las 21:45 horas, en la puerta del Teatro Español, se recibirá a los paseantes y se ensalzará la figura de Antonio Buero Vallejo, en el centenario de su nacimiento.

Actividades en abril y mayo

Por otro lado, y siguiendo la celebración, el 23 de abril, con motivo además del Día del Libro, el Museo Nacional del Teatro organizará un ‘Taller de animación a la lectura’ para niños, impartido por la compañía El botón perdido. En el taller se contarán relatos mediante sombras y después se construirá un títere basado en estos relatos.

El 27 de abril tendrá lugar la conferencia ‘Del museo cervantino a la escenografía vanguardista: Crónica de una colaboración anunciada’, organizada por el Museo Nacional del Teatro de Almagro. La exposición trata de la investigación sobre el interés de autores vanguardistas como Picasso o Dalí en la obra de Miguel de Cervantes, así como de los movimientos avant garde.

El 14 de mayo, en el Museo Nacional del Teatro tendrá lugar la representación de la obra ‘El loco de amor’, a cargo de la compañía Pyramide Creaciones. La obra es una adaptación de ‘Historia de Cardenio’, de Shakespeare.

Y, por último, el 18 de mayo, Día de los Museos, se ofrecerá una visita teatralizada a los espacios del Museo Nacional del Teatro, que se repetirá  los días 21 y 28 del mismo mes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment