Inicio Agenda Actividades Todas las actividades por el Año Nuevo Chino en Madrid

Todas las actividades por el Año Nuevo Chino en Madrid

646
0
año nuevo chino

Incluye la Carrera de la Primavera, presencial y virtual, el próximo 13 de febrero

Regresa el Año Nuevo Chino -que corresponde con el Año del Tigre- con numerosas actividades en Madrid hasta el próximo 28 de febrero. La mayoría serán virtuales por la pandemia del coronavirus, al igual que el año pasado, aunque sí que se celebrará la tradicional Carrera de la Primavera de manera presencial.

Será el próximo 13 de febrero y recorrerá el Paseo de la Castellana, que se teñirá de rojo, color de la buena suerte en la tradición china, para empezar el nuevo año de la mejor manera posible. Los participantes podrán escoger entre la modalidad de 5, 8 o 16 kilómetros. Todos los itinerarios tendrán salida y meta en el Paseo de Recoletos.

Además, en esta edición la carrera se podrá también disfrutar de manera virtual tanto desde España como desde cualquier parte del mundo. En este caso, se podrá seguir desde el 4 hasta el 13 de febrero, en las mismas tres distancias (5, 8 o 16 kilómetros).

Año nuevo chino

Todas las personas inscritas en la competición tendrán preferencia para acudir a la ceremonia de clausura del evento que se celebrará el mismo 13 de febrero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. Contará con actuaciones musicales en directo, actividades culturales y sorteos. En cualquier caso, podrá asistir cualquiera de forma gratuita, aunque habrá limitación de aforo.

Unos días antes, el 5 de febrero, tendrá lugar un intercambio de idiomas chino-español a través de la plataforma zoom, a las 12 h. De esta forma, se pretende fomentar el conocimiento y aprendizaje de otras culturas en el marco de esta celebración del Año Nuevo Chino en Madrid.

Usera, epicentro del Año Nuevo Chino en Madrid

Como cada año, el distrito de Usera vuelve a convertirse en el epicentro del Año Nuevo Chino en Madrid al ser considerado el ‘barrio chino’ de la capital. Por ello, ha colocado vistosos farolillos rojos en la plaza de la explanada de la junta y en sus calles principales. Asimismo, lanzará fuegos artificiales el próximo 5 de febrero en el lago del parque Pradolongo.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Junto a todo ello, se organizan varias actividades virtuales, que se pueden ver en artsbird.com, el Centro Cultural de China en Madrid, y la embajada de China en España:

  • ‘Los amantes de mariposas’. Danza acrobática contemporánea. 2 de febrero.
  • ‘Desaparecer’. Danza moderna. 3 de febrero.
  • ‘Simbiosis, universalidad, integración’. Obras de danza en vídeos.
  • Concierto ‘Plan de formación para jóvenes músicos: 1º temporada musical de Lin Ruifeng’. 4 de febrero.
  • ‘Bo Ya corta las cuerdas’. Danza clásica. 5 de febrero.
  • ‘Serpiente blanca. Revelaciones’. Danza. 6 de febrero.
  • Serie de documentales ‘La artesanía al estilo de Shangái – Patrimonio cultural inmaterial resplandeciente’. Hasta el 15 de febrero.
  • Exposiciones. Hasta el 15 de febrero.
    • ‘Arquitectura Legible. Apreciación de la arquitectura clásica al estilo de Shangái’.
    • Obras de arte contemporáneo de Li Lei.
    • ‘Cuando la pintura se encuentra con la ópera: la vida dramática y pictórica de Zhu Gang’.
  • Actividades del Centro Cultural de China de Madrid. Hasta el 15 de febrero.
  • Feria del Año Nuevo Chino 2022. Del 12 al 15 de febrero.
  • ‘China Taste: II Concurso de gastronomía china’. Hasta el 28 de febrero.

Como añadido, Bakea ha diseñado un cartel en el que se puede ver a un tigre abrazando la ciudad en el El Retiro. Recientemente, el parque ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y forma parte del Paisaje de la Luz junto al paseo del Prado.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.