Fuente del Berro

Actividades ambientales en Madrid para disfrutar del verano

Recibe nuestro boletín de noticias

Varios parques acogen talleres ambientales, visitas guiadas y exposiciones con el programa ‘Hábitat Madrid’

El Retiro, la Casa de Campo o El Capricho son algunos de los emplazamientos donde se desarrollan variadas actividades ambientales recogidas en el proyecto ‘Hábitat Madrid’. Itinerarios ornitológicos, rutas para conocer los valores arquitectónicos y naturales de algunas zonas de la capital o exposiciones con plantas naturales son algunas de las propuestas que tienen lugar hasta septiembre.

aves Casa de Campo

Pinche aquí para conocer más información y ver la programación completa

Además de los parques mencionados, otros lugares que acogen talleres son la Dehesa de la Villa, el parque de Juan Carlos I, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro o la Quinta de la Torre Arias. Habrá otras actividades en pequeños jardines en los tramos Nuevos Ministerios-plaza de Rubén Darío y Ópera-Paseo del Prado.

Para participar, es necesario inscribirse y reservar plaza. 

Actividades en familia en el parque de Juan Carlos I

El parque de Juan Carlos I acoge cada domingo talleres y actividades infantiles que promueven el conocimiento medioambiental. El 4 de agosto y el 1 de septiembre, los más pequeños se convertirán en científicos y explorarán el parque; y el 11 de agosto y 8 y 29 de septiembre aprenderán sobre los planetas y las constelaciones en un taller astronómico.

También podrán aprender sobre los árboles de Madrid con el taller ‘Dime que hoja tienes y te diré quien eres’. el 18 de agosto y el 15 de septiembre. Los juegos SOStenibles permitirán refrescarse y aprender sobre el agua al mismo tiempo, los días 25 de agosto y 22 de septiembre. Por último, un tren de paseo permitirá recorrer el parque, de lunes a viernes de 18 a 21:30 horas y los fines de semana y festivos de 10 a 14 y de 18 a 21:30.

visita guiada

 

Bicis, agua y aves en la Dehesa de la Villa

La Dehesa de la Villa ofrece talleres para aprender sobre las aves de nuestros parques, a través de itinerarios ornitológicos y anillamiento científico y de iniciación a la ornitología. También tendrán lugar otras iniciativas como la ‘Yincana de las aves’ o ‘Biciaves’, un paseo en bici con el que se conocerán los diferentes tipos de aves que pueblan Madrid.

Este parque también servirá de escenario para enseñarnos a desplazarnos de forma segura en bici y a mantener en buen estado nuestra vehículo de dos ruedas. La ruta ‘Las bicicletas son para el verano’ o la ‘XII Marcha en bicicleta’ son otros eventos propuestos.

Para finalizar, en este espacio se celebra el ciclo de visitas guiadas ‘Atardeceres en la Dehesa’, que acercarán al visitante a los viajes de agua subterráneos (7 de septiembre), a las especies arbóreas (4 de agosto), a las leyendas de la Dehesa (24 de agosto) o a la historia de este icónico parque (25 de agosto).

aves

El programa Hábitat Madrid se sumará a la Semana Europea de Movilidad (16 al 22 de septiembre) y al Park(ing) Day (20 de septiembre9, evento en el que las plazas de aparcamiento son transformadas por un día en espacios de descanso, una biblioteca o en un pequeño jardín.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.