Inicio Madrid Medio Ambiente El tiempo para San José: nevadas, frío y evitar desplazamientos a la...

El tiempo para San José: nevadas, frío y evitar desplazamientos a la Sierra

830
0
Nieve madrid
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se activa el nivel 0 de Inclemencias Invernales ante la previsión del tiempo para San José

Se activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales a partir del día de San José (19 de marzo) ante la previsión del tiempo realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera para este fin de semana un desplome de las temperaturas y nevadas en la zona norte.

Se recomienda a los madrileños evitar desplazamientos a la Sierra. En caso de acudir a ese entorno natural, se pide precaución e ir adecuadamente equipado con ropa de abrigo suficiente.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, responsable de la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha hecho también un llamamiento:  «Cuidar el medio ambiente y cumplir con todas las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones”.

plan inclemencias invernales tiempo para san joséNivel de preemergencia ante el tiempo para San José

La activación del Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales supone una situación de preemergencia. Podría llevar a niveles de alerta superiores según cómo evolucione la meteorología.

El pronóstico de la AEMET es que en los próximos días bajen de manera notable las temperaturas en la región. La agencia matiza que habrá heladas débiles nocturnas y máximas diurnas por debajo de los 10 grados. Este desplome térmico se acompañará de vientos moderados con rachas fuertes y precipitaciones. Se esperan en esas zonas 5 centímetros de nieve como máximo.

Ante las previsiones de la AEMET y la activación del Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, desde la ASEM112 se aconseja también no estacionar en lugares no habilitados de zonas forestales que impidan el acceso de los servicios de emergencia.

112 emergencias madrid Seguimiento en los municipios de la sierra

El dispositivo de ASEM112 se compone de un refuerzo vigilancia por parte del Cuerpo de Agentes Forestales de las áreas recreativas más visitadas. Además también se refuerza la dotación del Grupo de Rescate en Altura (GERA) y se activa el Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERIVE). Se apoya así a los agentes forestales y al SUMMA112.

Por otra parte, se va a activar el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) para seguir la situación en los municipios ante el previsible incremento de visitantes, especialmente en la zona de la sierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.