Dos coches han chocado en el kilómetro 14 de la M-40 con terribles consecuencias
Un terrible accidente de tráfico en la M-40 ha tenido lugar esta madrugada, en el kilómetro 14, a la altura de Moratalaz. Dos coches circulaban por la autopista cuando han colisionado provocando fuertes consecuencias a sus cinco ocupantes. Uno de ellos, el más grave, es una mujer de 60 años que ha entrado directamente en parada cardiorrespiratoria por el impacto y ha fallecido prácticamente en el acto.
En un primer momento, ha acudido una unidad de Ambulancias Tenorio que ha comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. A continuación, a la llegada de Samur-PC, sus técnicos han procedido a las avanzadas, pero sin éxito. Finalmente, solo han podido confirmar la muerte de la víctima.
Otras cuatro personas han resultado heridas. Una de ellas presentaba una fractura abierta de miembro inferior y se la ha trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. Otros dos pacientes tenían un traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones por lo que se les ha trasladado al hospital 12 de Octubre como potencialmente graves. Una última persona ha resultado leve.
Para poder atender a los afectados, se ha contado con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Madrid, que ha tenido que rescatar a uno de ellos de su interior y retirar uno de los coches implicados. Mientras, la Guardia Civil ha señalizado la zona, regulado el tráfico y realizado el atestado. Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar los traslados.
Un complicado rescate se suma al accidente en la M-40 en Moratalaz
A este catastrófico accidente en la M-40 en Moratalaz se suma un complicado rescate que tuvo lugar ayer, 5 de junio, en la Cascada del Hervidero en San Agustín de Guadalix. El hombre, de 32 años, caminaba por la zona cuando cayó al suelo, por causas que aún se desconocen, a un lugar difícil de acceder por los servicios de emergencias.
Tal es así que se tuvo que extraer de allí con la grúa del helicóptero del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. A continuación, se le percheó hasta el helicóptero del Summa112, que le trasladó al hospital más cercano. En principio, presentaba solo una fractura en el brazo.
Además, hace unas horas se ha producido un atropello en la calle Polvoranca de Getafe que ha dejado grave a una mujer de 70 años. En concreto, presenta un politraumatismo por el que se la ha trasladado al hospital.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.