La víctima trabajaba en la rehabilitación del espacio, situado en el barrio de Malasaña, cuando se le ha caído la galería encima y lo ha sepultado
Un accidente en una galería subterránea de la calle Molino de Viento, en el barrio de Malasaña de Madrid, provocó ayer, 18 de diciembre, la muerte de un hombre que se encontraba en su interior trabajando en la rehabilitación del lugar. Según parece, la bóveda se hundió y cayó sobre él la estructura, sepultándolo bajo los escombros. Como consecuencia, falleció prácticamente en el acto.
Los bomberos tuvieron que llevar a cabo un proceso muy laborioso para rescatar el cuerpo, sobre todo porque la galería continuaba inestable, con peligro de derrumbe. De hecho, lo primero que hicieron fue apuntalarla para evitar más accidentes. A continuación, procedieron a las labores de desescombro hasta llegar donde se encontraba el cuerpo del trabajador sepultado, para sacarlo a la superficie.
La Policía judicial, perteneciente a la Policía Municipal de Madrid, se está encargando de investigar qué sucedió exactamente para esclarecer los hechos de cómo se produjo el incidente.
Los accidentes de tráfico se suman al de la galería subterránea en Madrid
Junto al accidente en la galería subterránea de Madrid, a lo largo del día de ayer se produjeron dos importantes incidentes de tráfico, que siguen protagonizando los sucesos en Madrid.
Destaca uno de moto que tuvo lugar ayer en la calzada exterior de la M-30, a la altura del kilómetro 11. Un motorista de 27 años entró en parada cardiorrespiratoria al sufrir un trauma pélvico y tuvo que ser trasladado en estado muy grave al hospital.
Asimismo, llegada la noche, se produjo otro accidente en la M-415, a la altura del kilómetro 2,600, en Serranillos del Valle. En este caso, fue un choque frontal entre dos vehículos, que dejó a un hombre atrapado en el interior de una furgoneta. Poco después, fue rescatado por el equipo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
En total, el incidente provocó tres heridos, dos adultos potencialmente graves, y un menor leve, que atendió el Summa112 en el momento. En cualquier caso, a los tres se les trasladó al hospital para su valoración y recuperación. La Guardia Civil es la que se está encargando de investigar el suceso para esclarecer los hechos que han llevado al choque.