Acceso limitado a 10.000 personas en la Plaza Mayor por las fiestas de San Isidro

Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=”https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/plazamayormadrid.jpg” title=”Plaza Mayor”]

Plaza Mayor

[/lightbox]

  • Para garantizar la seguridad durante los conciertos, se limitará el acceso, como ya sucedió en la Puerta del Sol por las Campanadas.

  • Otra medida, que busca el mismo objetivo, consistirá en la retirada de las terrazas de la Plaza Mayor y de sus accesos.

  • La coordinación de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía se concretó el jueves en una reunión.

El plan de seguridad organizado para las fiestas de San Isidro este año incluye, entre otras medidas, el control del aforo de la Plaza Mayor en los momentos en que tengan lugar actuaciones allí. Hoy, sábado 14, y el lunes 16, se celebrarán en esta localización el festival Primavera Pop y el concierto de Manu Chao, respectivamente.

Se prevé que ambas citas logren una gran afluencia de público, por lo que el Ayuntamiento, para evitar problemas de seguridad, ha decidido fijar el número máximo de personas que podrán acceder al espacio: 10.000.

Asimismo, se levantarán las terrazas de la plaza y de dos de sus accesos para agilizar las entradas y salidas a la misma. El dispositivo colocado en la plaza será similar al que se puso en marcha para las pasadas Campanadas en la Puerta del Sol.

La Policía Municipal actuará coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional y la Policía Municipal actuarán conjuntamente, con idea igualmente de velar por la seguridad durante un fin de semana repleto de festejos en la capital: es posible que a San Isidro se sume la celebración del final de la Liga de Fútbol.

La seguridad se garantizará también en otras zonas (como Vistillas, Pradera de San Isidro, Matadero y Madrid Río) con dispositivos especiales integrados por Policía Municipal, SAMUR y Bomberos.

 

[box type=”warning” ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Sin Comentarios

Post A Comment