Inicio Distritos de Madrid Chamartín Estos son los nuevos premios musicales que se celebran en Madrid

Estos son los nuevos premios musicales que se celebran en Madrid

48
0
Academia de la Música de España

Nacen los galardones de la nueva Academia de la Música de España, creada recientemente

Hace unos días, nacía la primera Academia de la Música de España, con sede en Madrid (calle Torrelara, 8), y, con ello, surgían los primeros Premios de la Música, equivalentes a los Goya del mundo del cine. Se celebrarán el mes de mayo en la capital y tendrán carácter anual. Premiarán los mejores trabajos musicales del año, reconociendo así a personas e instituciones sus méritos en la creación, promoción, protección, estudio y desarrollo de la música.

La celebración de los galardones vendrá acompañada por varias actividades paralelas relacionadas, que se irán desvelando más adelante. De esta forma, la Comunidad de Madrid se convertirá durante unos días en el epicentro de la industria musical, reuniendo a gran cantidad del talento nacional e internacional actual en este ámbito.

Academia de la Música de EspañaAlejandro Sanz y Luz Casal, entre los artistas de la Junta Directiva 

La recién creada Academia de la Música de España está integrada por más de 250 académicos, personalidades referentes en el sector y más de 600 socios de alta trayectoria. La preside Luis Cobos, que encabeza la Junta Directiva compuesta por artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luz Casal, Manuel Carrasco, Pasión Vega, y Rosana Arbelo, entre muchos otros.

«Por fin somos un equipo«, aseguró la cantante Pasión Vega en la presentación de la organización. Los trabajadores del mundo de la música que quieran inscribirse en la Academia pueden hacerlo a través de su web oficial. «Nunca estará completa hasta que no estemos todos los profesionales dentro sin que sea una estructura cerrada«, ha puntualizado el representante de artistas Paco López.

Academia de la Música de EspañaEl objetivo de la Academia de la Música de España es convertirse en la casa de quienes trabajan en el sector y dar voz a los intereses del mismo, con una mirada común y transversal que contribuya a su proyección nacional e internacional. «La Academia es una realidad tangible, sólida y de futuro, preparada para acoger y representar la excelencia, el talento y el esfuerzo de las personas que componen el sector de la música en el país«, declaró Cobos, en su presentación.

La Academia de Música de España, un punto de encuentro entre Europa y América

En su apuesta por la internacionalización, la Academia de la Música de España pretende establecerse como un punto de encuentro entre Europa y América, y mostrar internacionalmente el valor y la fuerza de la cultura española, en especial, de la música de nuestro país.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Asimismo, tiene la intención de apoyar la música en directo, promocionar el repertorio español y a sus artistas tanto fuera como dentro de España, programar conferencias, seminarios y acometer la mejora de las condiciones de los trabajadores de la música y a los grupos y asociaciones que luchan por ello. En este sentido, se pretenden crear sistemas de ayudas para paliar estas condiciones.

Academia de la Música de EspañaAdemás, propiciará acuerdos con las administraciones para organizar ciclos de música en las escuelas, los institutos y las universidades. En ellos, participarán relevantes artistas, autores, productores y profesionales del sector. Igualmente, incentivará y premiará el estudio e investigación de las artes y las ciencias musicales, y la interacción entre tecnología y música, estimulando y ayudando en su conservación y promoción.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.