Inicio Gente y Televisión Señores y criadas se juntan en ‘Acacias 38’

Señores y criadas se juntan en ‘Acacias 38’

1031
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Acacias 38

 

  • La nueva serie de TVE se estrena simultáneamente en La1 y La2 mañana a las 22h.
  • Es la apuesta del canal público para las sobremesas.
  • Se trata de una ficción al estilo de ‘Downton Abbey’ o ‘Fortunata y Jacinta’.

Una gran ciudad española. Un edificio en un barrio burgués. Unos señores. Sus criadas. La gente del barrio. Pasiones, celos, venganzas y alegrías. Estos son los elementos que conforman la nueva ficción de Televisión Española, ‘Acacias 38’. Se estrena mañana miércoles a las 22h, y se emitirá a partir del jueves, de lunes a viernes, a las 16:30 en La1.

Esta ficción diaria para las sobremesas nos traslada cada tarde hasta 1899 para contarnos la historia de un grupo de criadas y las familias burguesas para las que trabajan. Una historia de ricos y pobres, que refleja la confluencia de dos mundos en un único espacio, el portal de la calle Acacias, número 38.

El edificio, situado en un barrio burgués de una gran ciudad española, será el escenario de las andanzas de unos y otros. La familia Serna, los Álvarez- Hermoso, los Hidalgo, los Palacios, son los vecinos del edificio. En la buhardilla conviven sus criadas, y con todos ellos se relaciona la gente del barrio, protagonizando las tramas de esta serie diaria y coral con más de 20 personajes protagonistas.

Influencias de ‘Downton Abbey’ y ‘Fortunata y Jacinta’
La producción de TVE en colaboración con Boomerang TV bebe de series como ‘Downton Abbey, ‘Arriba y abajo’ o la película ‘Criadas y señoras’ aunque les añade el toque español procedente de otros elementos de la literatura española de finales del siglo XIX como los descritos en ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Misericordia’.

El primer capítulo estará cargado de dramatismo, pero con toques de humor. Conoceremos a los protagonistas y el universo de la calle Acacias de mano de Manuela, una joven que, huyendo de su pasado, llega a la ciudad. Ella será el hilo que introduzca a los espectadores en las intensas vivencias que rodean ese portal, donde comenzará a trabajar como limpiadora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.