Abren centros en inglés para menores en Semana Santa

Plazas gratuitas para niños madrileños cuyos padres trabajen, para conciliar vida familiar y laboral

Los niños entre 3 y 12 años podrán inscribirse desde mañana, 30 de enero, y hasta el 6 de febrero, en los centros abiertos en inglés que se pondrán a disposición de los ciudadanos durante la Semana Santa. Los niños, además de mejorar su habilidad lingüística inglesa, practicarán actividades deportivas, talleres de expresión plástica, medioambiente… y realizarán varias excursiones por la ciudad.

ColegiosEl programa se desarrolla durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, en horario de 7:45 a 15:45 h, incluyendo servicios de desayuno y comida, en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria, uno por distrito. La inscripción se puede realizar a través del 010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o en la web. Las actividades son gratuitas y solo se establece precio público por la prestación del servicio de comedor.

Conciliar vida familiar y trabajo

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias (por ello solo pueden inscribirse niños con padres con empleo), a la vez que se trabaja en el desarrollo personal del menor, facilitando su socialización y estableciendo las bases en el respeto a la igualdad, la solidaridad, el compañerismo y la creatividad.

El programa se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales, para que puedan acceder todos los menores en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades. En el periodo vacacional de Semana Santa se ofertan un total de 2.179 plazas: 2.100 para los centros abiertos de inglés y 79 para los centros especiales.

De las 2.100 plazas de los centros en inglés, 840 son para menores entre 3 y 5 años (Infantil) y 1.260 para menores entre 6 y 12 años (Primaria). Los centros abiertos especiales están destinados a menores y jóvenes con todo tipo de discapacidad, entre 3 y 21 años, escolarizados en Centros específicos de Educación Especial.

Se ofertan 79 plazas en el periodo de Semana Santa, en horario de 10 a 16 h, incluyendo la comida. En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor o la menor.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.