Inicio Madrid Educación Abren las inscripciones de los centros abiertos en inglés para Semana Santa

Abren las inscripciones de los centros abiertos en inglés para Semana Santa

450
0
alumnos primaria
Recibe nuestro boletín de noticias

Plazas gratuitas para niños madrileños cuyos padres trabajen, para conciliar vida familiar y laboral

Los niños entre 3 y 12 años pueden inscribirse desde ayer, 4 de febrero, y hasta el día 11, en los centros abiertos en inglés y educación especial que se pondrán a disposición de los ciudadanos durante la Semana Santa. Es un servicio dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid para favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias madrileñas durante las vacaciones.

El programa tendrá lugar durante los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril. Con sus dos modalidades – centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales- se pretende asegurar el mismo recurso a todos los menores en condiciones de igualdad y adaptado a las diferentes necesidades.

Colegios

Los niños de los centros abiertos en inglés, además de mejorar su habilidad lingüística inglesa, practicarán actividades deportivas, talleres de expresión plástica, medioambiente… y realizarán varias excursiones por la ciudad.

Más de 2000 plazas para los centros abiertos en inglés

En esta primera modalidad se ofertan 2.100 plazas, de las cuales 840 son para menores de entre 3 y 5 años (infantil) y 1.260 para menores de entre 6 y 12 años (primaria).  Las actividades tendrán lugar en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria (uno por distrito) en horario de 7:45 h a 15:45 h.

En la modalidad de centros abiertos especiales se ofertan 100 plazas en dos colegios, situados en Fuencarral-El Pardo y Usera, para todos los distritos, con horario de actividades entre las 10 h y las 16 h. Además, de forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 h.

En este caso no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor. Esta modalidad está destinada a menores y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad, entre 3 y 21 años, escolarizados en centros específicos de educación especial.

Centros Abiertos en inglés para Semana SantaInscripciones

La inscripción se puede realizar a través del 010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o en la web. Las actividades son gratuitas y solo se establece precio público por la prestación del servicio de comedor.

Las plazas se ordenan y adjudican según letra de sorteo que se celebrará el próximo 15 de febrero, una vez cerrado el plazo de solicitud. Una vez aprobada la solicitud, el periodo para realizar la preinscripción es del 21 al 26 de febrero. Finalizado el plazo de inscripción, el proceso de gestión de vacantes para el programa ‘Centros abiertos en inglés’ se realizará los días 16 y 17 de marzo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.