Inicio Deportes Nueva escuela municipal de piragüismo en Puerta de Hierro

Nueva escuela municipal de piragüismo en Puerta de Hierro

573
0
Clases de piragüismo en la nueva escuela piragüismo Puerta Hierro
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Esta nueva escuela contará por primera vez con un programa para personas con diversidad funcional

Los niños aficionados a los deportes náuticos en Madrid están de enhorabuena. El Ayuntamiento ha inaugurado una nueva escuela de piragüismo para ofrecer clases de kayak polo, slalom, stand up paddle (surf de pala) y piragua. Está ubicada dentro de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro (carretera de La Coruña km.7) y funciona desde febrero.

Las actividades, que se extenderán hasta junio de 2021, van dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años. Además, por primera vez, la escuela cuenta con clases de kayak polo, slalom y surf de pala destinadas a personas con diversidad funcional, con el objetivo de favorecer el deporte inclusivo.

Todas las actividades están dirigidas por un equipo técnico de especialistas de las diversas modalidades de piragüismo. Además, los profesionales captarán a alumnos con talento deportivo en fase temprana y los promocionarán para los programas de tecnificación autonómicos y nacionales.

Anuncio inscripción clases nueva escuela piragüismo

Escuela Municipal de Piragüismo Puerta de Hierro

¿Qué ofrece la nueva escuela de piragüismo de Puerta de Hierro?

De entre estos cuatro deportes acuáticos, el piragüismo es el más conocido. Se practica sobre una embarcación ligera dirigida por una, dos o hasta cuatro personas, con una pala cada uno. En competición, participan dos o más piraguas y gana el que antes haga el recorrido propuesto y llegue a la meta.

Por otro lado, el kayak polo es un deporte competitivo de pelota entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada participante cuenta con una embarcación y una pala. El objetivo es marcar el máximo número de puntos en la portería del contrario.

Mientras que estos dos deportes se practican con un kayak o una piragua, en el surf de pala, se necesita una tabla de surf. El navegante se pone de pie y se desplaza por el agua utilizando una pala de una sola hoja y de mayores dimensiones.

El gran desconocido de entre los cuatro que ofrece la nueva escuela de Puerta de Hierro es el slalom acuático, una variante del esquí alpino, que consiste en realizar un recorrido entre seis boyas fijas. El participante utiliza para ello unos esquíes acuáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.