sala municipal esgrima

Abre en Chamberí el primer centro municipal de esgrima

El único deporte olímpico de origen español se enseñará en el Centro Deportivo Vallehermoso

Los madrileños van a poder aprender el único deporte olímpico de origen español, a partir de este mes en Chamberí. Este nuevo espacio, dedicado exclusivamente a esta disciplina, ha abierto sus puertas en octubre. La instalación está ubicada en el Centro Deportivo Vallehermoso, en la calle Islas Filipinas, 7.

La nueva sala busca centralizar la práctica de este deporte, en la que el Ayuntamiento ha invertido 350.000 €. Con 1.000 metros cuadrados y cubierto de hormigón de 62 x 16 metros sin columnas, el recinto dispone de 20 pistas dedicadas exclusivamente a la práctica de la esgrima. El lugar estaba abandonado desde que se construyera el actual Centro Deportivo Municipal Vallehermoso.

La instalación se completa con un vestíbulo, un despacho de dirección técnica, un secadero, vestuarios femenino y masculino y un taller de reparación y mantenimiento.

Esgrima en el nuevo centro municipal en Chamberí.

Actividades para todos los públicos

La gestión se ha cedido a la Federación Madrileña de Esgrima por dos años, entidad que ahora inicia un amplio programa de actividades. Se pondrán en marcha con escuelas de esgrima infantil, de los 4 a los 14 años y atención a la alta competición. Para nivel deportivo, se permitirá a los clubes de esgrima madrileños entrenar y competir en esta nueva sala, de lunes a viernes, de las 18:00 a las 21:00 horas.

Además, el programa incluye el aspecto recreativo ocio-salud, con escuelas de iniciación básica a la esgrima. Funcionarán de lunes a viernes, en turnos de mañana, mediodía, tarde y noche. También contarán con visitas de centros escolares todas las semanas para la realización de campañas de promoción.

sala municipal esgrima

La antigua ‘Sala de Armas’

La esgrima ha estado muy presente en el distrito de Chamberí desde 1981. La nueva Sala Municipal de Esgrima es todo un símbolo ya que se ubica en el mismo lugar en la que se desarrolló la prestigiosa ‘Sala de Armas’, hasta la demolición en 2008 del Estadio de Vallehermoso. Fue uno de los centros con más tradición de la ciudad y el club más importante de esgrima, con más de 350 socios.

sala municipal esgrima

La reapertura de esta sala busca impulsar el desarrollo de este deporte en Madrid, aumentando el número de practicantes, no solo del distrito, sino también con colegios de la zona y los clubes de la región.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
1comentarios
  • Maria Josè Dìaz-Agero
    Publicado a las 12:52h, 20 noviembre Responder

    Hola !!! mi nombre es Maria Jose Diaz-Agero, y estoy interesada en seguir sus clases de esgrima pues ya lo practique en un pasado. He Llamado para informarme al tlf. 915362071 y me habeis recomendado que hable con la srta Merche para ponerme de acuerdo en la hora que me seria posible asistir a las clases, pero resulta que ese nº
    de tlf. no està operativo, por lo que les rogaria me facilitaran otro . Les adjunto mi e-mail para que se pongan en contacto conmigo o a traves de mi tlf 650985887.
    Un saludo y muchas gracias.

Post A Comment