Inicio Distritos de Madrid Centro Sol abre su tradicional Belén y el Bosque de los Deseos

Sol abre su tradicional Belén y el Bosque de los Deseos

1745
0
Belén Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Se pueden visitar gratis hasta el 7 de enero en el patio de la Real Casa de Correos

El tradicional Belén de la Puerta del Sol y el Bosque de los Deseos vuelven un año más de manera gratuita a la Real Casa de Correos y a la Real Casa de Postas, respectivamente, para que puedan ser visitados por quienes lo deseen. Están abiertos hasta el 7 de enero, de 10 a 22 h, con carácter general. Este año, además, el Nacimiento ha querido rendir un homenaje al primer belén que se creó en Italia, de la mano de San Francisco de Asís, hace 800 años.

Ambos forman parte del programa de este año de ‘Navidad en Sol’, que también incluye los famosos villancicos en su patio interior, a cargo de distintos coros escolares, conservatorios e instituciones vinculadas a la Comunidad de Madrid, incluida la Federación Coral de Madrid. Contribuyen a vivir aún más intensamente, el espíritu navideño. Como novedad, este año se pueden ver hasta el 31 de diciembre.

Belén en Sol
Foto: Comunidad de Madrid

El nuevo Belén de Sol, el montaje más grande construido hasta ahora

El pesebre de la Puerta del Sol de esta Navidad destaca porque es el montaje más grande que se ha construido en los 21 años que tiene de vida. Se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados situada en el patio de la Real Casa de Correos.

Reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales. Entre ellas, destacan la Natividad, de José Luis Mayo; la Anunciación, el Sueño de José y la Visitación, de Guilloto; y los Reyes Magos, de la escuela de Olot.

Asimismo, se han adquirido, en exclusiva para este proyecto, las piezas en madera entelada que componen el paisaje ‘Buscando posada’, obra de la empresa Heide, una de las más importantes del mundo en este arte.

Belén en Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Como novedad, las ventanas de la Real Casa de Correos acogen otras cuatro escenas para que sean visibles desde el exterior del emblemático edificio. Se trata de la Anunciación del arcángel San Gabriel, la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, la Búsqueda de posada y la Epifanía del Señor.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Todo ello se enmarca en un recorrido inmersivo, que permite al visitante ver las diferentes imágenes desde el interior del propio conjunto. En total, han participado en su creación, 35 voluntarios de la Asociación Belenistas de Madrid.

Belén Sol
Foto: Comunidad de Madrid

El Belén de Sol se puede ver hasta el 7 de enero en horario de 10 a 22 h, excepto el 3 de diciembre que abre de 14 a 22 h. El 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero está abierto de 10 a 18 h. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrado al público.

Recientemente, se ha abierto también el Belén de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, junto a muchos otros. La mayoría se pueden visitar de forma gratuita. Además, ya se han puesto en marcha numerosas actividades para disfrutar esta Navidad en Madrid.

Vuelve el Bosque de los Deseos y la música a Pontejos

Otra de las actividades imprescindibles de la ‘Navidad en Sol’ es el famoso Bosque de los Deseos que se ubica en la Real Casa de Postas, sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, situada en la Plaza de Pontejos. Está pensado para que la gente a deje por escrito, colgados en ramas, los deseos e ilusiones que le piden al año nuevo.

Además, se cuenta con un pintacaras inspirado en el Cascanueces para los niños que acudan a poner sus mensajes. El Bosque de los Deseos se puede ver hasta el 7 de enero de 10 h a 22 h, en el mismo horario que el Nacimiento. Es gratuito.

Espectáculo de luces en Sol
Foto: Comunidad de Madrid

La plaza también acoge los tradicionales villancicos, interpretados por 18 compañías corales, del 18 al 30 diciembre. Las actuaciones tienen lugar a las 12 y a las 17:30 h. Todas son itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los ciudadanos.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de atención al ciudadano a través del teléfono 012 para que los niños puedan contactar directamente con un paje real, por videollamada. Podrán pedirle los regalos que han olvidado en sus cartas a los Reyes Magos. Este servicio está disponible los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Asimismo, esta Navidad se estrena el nuevo espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Real Casa de Correos, que se puede ver todas las noches hasta el 7 de enero, hasta las 23 h en días laborales, y hasta las 0 h, en fines de semana y festivos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.