Inicio Navidad en Madrid Sol acoge su tradicional Belén y el Bosque de los Deseos

Sol acoge su tradicional Belén y el Bosque de los Deseos

894
0
Belén Sol
Abre el Belén de la puerta del sol hasta el 9 enero, navidad en madrid, noticias hoy madrid

Se podrán visitar gratis hasta el 9 de enero en el patio de la Real Casa de Correos

El tradicional Belén de la Puerta Sol y el Bosque de los Deseos vuelven un año más de manera gratuita a la Real Casa de Correos para que puedan ser visitados por quienes lo deseen. Estarán abiertos hasta el próximo 9 de enero, de 10 a 22 h, con carácter general.

Forman parte del programa de este año de ‘Navidad en Sol’, que también incluye los famosos villancicos que se representan durante estas fechas en la Plaza de Pontejos.

En este caso, solo se podrán ver hasta el próximo 23 de diciembre, en cinco pases diarios, de 11:15 h. a 11:45 h, de 12 h a 12:30 h, de 12:45 h a 13:15 h, de 18:15 h a 18:45 h, y de 19 h a 19:30 h.

coro pontejos, noticias hoy en madrid

Para acceder a todas estas actividades, será necesario cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19  como el uso de la mascarilla o mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

En el caso del belén y el Bosque de los Deseos, se controlará el aforo en todo momento para evitar que se concentren en el espacio un alto número de personas.

El nuevo Belén de Sol: más de 160 figuras sobre tres islas rodeadas de agua

Una de las grandes novedades del tradicional pesebre de la Puerta del Sol es que este año vuelve a su ubicación original en el patio de la Real Casa de Correos, después de que las navidades pasadas tuviera que situarse en el exterior por la pandemia del coronavirus.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Se puede ver hasta el próximo 9 de enero en horario de 10 a 22 h, excepto el 3 de diciembre que abrirá a las 12:30 h. El 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero estará abierto de 10 a 18 h. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado al público.

Belén Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Esta Navidad contará con más de 160 figuras de artistas como José Luis Mayo, Daniel Alcántara, Montserrat Ribes y la Escuela Marciana. Como novedad, este año contará con el agua como elemento predominante que simboliza la vida, la esperanza, el futuro y la regeneración.

De hecho, el Belén se ha montado sobre una plataforma de unos 215 metros cuadrados organizada en tres islas que se encuentran rodeadas de agua. Simbolizan «la esperanza después de tantas dificultades«, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Belén Sol
Foto: Comunidad de Madrid

¿Qué significa cada isla del Belén de Sol?

El Belén representa el Misterio como generador de energía que fluye en tres islas emergentes que representan los tres continentes conocidos en aquella época. De la isla central, surge el árbol de la vida, presente en muchas culturas, donde se ha colocado el Nacimiento. Se trata de un olivo que mide más de dos metros de alto

En la segunda isla, se alza Jerusalén y un gran castillo que contrasta con la sencillez de las humildes casas de Belén. Finalmente, en la tercera, se puede contemplar la Anunciación de la Virgen María, la Visitación a Santa Isabel, las dudas de San José y la Huida de la Sagrada Familia a Egipto.

Está pensado para que se vea siguiendo un recorrido circular. Todas las escenas y decorados han sido trabajados en los talleres de la Asociación Belenista de Madrid desde hace más de un año.

Belén Sol

Recientemente, se han abierto también los belenes de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, y de la Plaza de la Villa, junto a muchos otros. La mayoría se pueden visitar de forma gratuita. Además, ya se han puesto en marcha numerosas actividades para disfrutar esta Navidad en Madrid.

Vuelve el Bosque de los Deseos

Otra de las actividades imprescindibles de la ‘Navidad en Sol’ es el famoso Bosque de los Deseos que también se coloca en la Real Casa de Correos. Está pensado para que la gente a dejar por escrito, colgados en ramas, los deseos e ilusiones que le piden al año nuevo.

Se puede ver hasta el próximo 9 de enero de 10 h a 22 h, excepto el 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que cerrará a las 18 h. El 6 de enero, día de Reyes Magos, abrirá de 14 h a 22 h. Mientras, el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado. Se podrá acceder hasta 15 minutos antes de la finalización de la actividad. Es gratuito.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.