Inicio Agenda - Hoy recomendamos La Navidad llega a la Real Casa de Correos, en Sol

La Navidad llega a la Real Casa de Correos, en Sol

706
0
Belén real casa de correos figuras
Recibe nuestro boletín de noticias

‘Navidad en Sol’ en la Real Casa de Correos y música en Pontejos

Tras la inauguración del belén de CentroCentro y el nuevo de la Casa de Cisneros en la plaza de la Villa, llega la Navidad a la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), en Sol, hasta el 5 de enero. Forma parte del programa de actividades organizado por la Comunidad de Madrid, que incluye también el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad de Coca-Cola, donde los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos invitarán a realizar un recorrido mágico.

belén real casa de correosCon entrada libre, el Belén de Sol es el más grande instalado hasta ahora en la Real
Casa de Correos, desde que se inició la tradición en 2003, con 160 metros cuadrados de superficie, 20 más que la edición anterior. Está formado por unas 400 figuras elaboradas de manera artesanal y tiene por título ‘Madrid, estrella de la Navidad’. Construido por la Asociación de Belenistas de Madrid, destaca la Natividad, cuyas imágenes tienen una altura de 50 centímetros y son obra de José Luis Mayo, uno de los imagineros más importantes y reconocidos a nivel mundial.

Un belén con mar para la ‘Navidad en Sol’

Una de las novedades de este año es la reproducción del mar y, entorno a él, de un pueblo pesquero. Para exhibirlo, se utilizan 3.000 litros de agua, 1.700 kilos de diferentes arenas, 1.500 kilos de corcho y 150 metros cuadrados de musgo, y hasta 7.000 tornillos. Dentro del pueblo pesquero, están representadas la mayoría de las escenas bíblicas y costumbristas de la época.

Se accederá por la calle del Correo 1, en horario de 10 a 21:30 h. Los días 24 y 31 de diciembre cerrará a las 15:30, y el 5 de enero a las 14:30 h. En Navidad y Año Nuevo estará abierto a partir de las 16:00 h.

Belén de Real casa de correosBosque de los Deseos y Casa de la Navidad

En el otro patio de la Real Casa de Correos, se encuentra otra de las actividades de la ‘Navidad en Sol’: el Bosque de los Deseos, donde los madrileños decorarán con sus ilusiones las ramas de los abetos. Para ello, se ofrece a los visitantes 250.000 tarjetas que se colgarán como bolas de Navidad en los 25 abetos artificiales, donde podrán dejar por escrito sus deseos e ilusiones para el próximo año 2020.

El patio de la Real Casa de Postas (Plaza de Pontejos) se convierte en la Casa de la Navidad, un gran espacio con actividades lúdicas para las familias, donde pequeños y mayores podrán conocer las diferentes estancias llenas de sorpresas, incluida por primera vez la habitación de Papá Noel.

bosque deseos navidad real casa correosTambién se podrá elaborar en ella postres navideños, disfrutar de una sala repleta de burbujas y descubrir cómo se fabrican los juguetes que se entregarán a los niños de todo el mundo. Hasta el 25 de diciembre, todos los asistentes podrán conocer a Papá Noel, al que en esta ocasión habrá que ayudar a entregar los regalos, y a los Reyes Magos a partir de ese día.

El horario es de 10 a 21 h los días 14 y 15 de diciembre. El 20 de diciembre por la tarde, el horario será de 16 a 21 h y, partir de ese día y hasta el 4 de enero, de 10 a 21 h, ambos incluidos. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, solo en horario de tarde (de 16 a 21 h); 24 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá por la mañana, de 10 a 14 h.

casa papá noel

Villancicos en Pontejos

Otra de las actividades previstas dentro de la Navidad en Sol, que ya es tradición, es la música navideña en la plaza de Pontejos con el Festival de Coros. 63 agrupaciones corales de la región y de todas las edades interpretarán villancicos hasta el próximo 22 de diciembre.

Grupos corales de colegios, institutos, residencias de mayores, entidades de personas con discapacidad, parroquias y coros amateurs traen sus repertorios de música coral para deleitar a los visitantes.

Los días laborables el horario será de 18:15 a 19:30 h y los fines de semana, de 11:15 a 13:15 h y de 18:15 a 19:30 h. Del 11 al 13 de diciembre y del 16 al 19, en horario de 11:15 a 13:15 h, actuarán coros escolares. El 19, de 13:15 a 14 h, y el 20, de de 11:15 a 13:15 h, los villancicos serán interpretados por un coro de personas
con discapacidad.

Coro de la Navidad

Más música de Navidad

La música navideña cobra relevancia también con otras citas habituales, como el Gran Concierto de Navidad de la Comunidad de Madrid, interpretado por los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Pequeños Cantores, Joven Coro y Coro Titular), en la Real Basílica de San Francisco El Grande.

Será el viernes 20 de diciembre a las 20 h pero antes, el 15 de diciembre a las 13:30, hay una cita en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, para disfrutar gratis de uno de los conciertos del ciclo ‘Silencios’. Más música se ofrece con motivo de la Navidad en palacios y monasterios de la Comunidad de Madrid como el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial.

El centro de Madrid ofrece otros eventos navideños, tanto exhibiciones de pesebres como otra multitud de actividades.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.