Inicio Agenda - Hoy recomendamos ‘A Villa Voz’, música clásica y turismo en las once villas de...

‘A Villa Voz’, música clásica y turismo en las once villas de la Comunidad de Madrid

732
0
A villa voz 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Para promocionar el turismo cultural en las singulares villas de Madrid, conciertos gratis con ‘A Villa Voz’

Llega la segunda edición de ‘A Villa Voz’, un innovador programa cultural que aúna música clásica y promoción del turismo. Consiste en un ciclo de conciertos que recorre las once villas de Madrid los sábados del 5 de septiembre al 14 de noviembre.

Se trata de una iniciativa de turismo cultural, organizada por la Comunidad de Madrid, que pretende reunir a amantes de este género musical y diversificar el núcleo turístico. Tiene, así, un doble objetivo: acercar un programa de calidad a singulares municipios, y atraer visitantes a unas poblaciones con potencial turístico.

A villa vozConsulta el programa aquí.

De la mano del prestigioso Coro de la Comunidad de Madrid, la ORCAM, se ofrecen los mejores repertorios de la música coral española o de inspiración española. Combinan tradición y vanguardia, y se complementan con algunos números de zarzuela, música sefardí o romances lorquianos.

Villas de Madrid, poblaciones con menos de 20.000 habitantes

Los lugares protagonistas de este ciclo de conciertos son las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Rascafría, Torrelaguna, Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

De acceso gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar en diferentes espacios exteriores, para cumplir con las medidas de seguridad por la Covid-19. Entre otros, destaca la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya o la de la Villa en Rascafría. También habrá interiores de monumentos emblemáticos como el Palacio de Goyeneche en Nuevo Baztán.

castillo manzanares el real

En todos se respetará la debida distancia de seguridad con aforos reducidos con el fin de garantizar el disfrute de la música con seguridad.

A modo de experiencia transversal, ‘A Villa Voz’ tiene como objetivo ampliar el conocimiento de todos los atractivos que cada villa ofrece. Para ello, los comerciantes podrán formar parte de cada concierto, ofreciendo descuentos para que el público pueda conocer después sus establecimientos.

Estas localidades corresponden a zonas con una población menor de 20.000 habitantes, singulares municipios hasta donde, con esta iniciativa, se pretende atraer el turismo para que la gente descubra su gran valor patrimonial y rural.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.