A villa voz

‘A Villa Voz’, música clásica y turismo en las once villas de la Comunidad de Madrid

Recibe nuestro boletín de noticias

Para promocionar el turismo cultural en las singulares villas de Madrid, conciertos gratis con ‘A villa voz’

Durante todo el mes de octubre y hasta el 3 de noviembre, un ciclo de conciertos de música clásica recorre las once villas de Madrid. Se pretende así reunir a amantes de la música clásica y melómanos y diversificar el núcleo turístico. Es una iniciativa de turismo cultural, organizada por la Comunidad de Madrid.

a villa voz coroConsulta el programa aquí.

De la mano del prestigioso Coro de la Comunidad de Madrid, la ORCAM, se ofrecen los mejores repertorios de la música coral durante los fines de semana, combinando tradición y vanguardia, de forma gratuita.

Los lugares protagonistas de este ciclo de conciertos serán las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Rascafría, Torrelaguna, Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Poblaciones con menos de 20.000 habitantes

Estas localidades corresponden a zonas con una población menor de 20.000 habitantes, singulares municipios hasta donde, con esta iniciativa, se pretende atraer el turismo para que la gente descubra su gran valor patrimonial y rural.

castillo manzanares el realAsí, tanto los vecinos de las diferentes villas como los visitantes de toda la región podrán disfrutar de esta música que combina piezas del repertorio español más tradicional y castizo de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea.

Este viaje sonoro combina diferentes estilos ya sea en la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja o en el Castillo de Manzanares El Real. Los asistentes a los conciertos de ‘A Villa Voz’ pueden disfrutar de una selección musical que va desde los coros de Doña Francisquita hasta la música de María de Alvear.

Cada concierto del programa ‘A Villa Voz’ se divide en dos partes: en la primera se presenta el repertorio más tradicional y en la segunda se da cabida a las composiciones más contemporáneas. Para inaugurarlo, Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo, asistió a un concierto en la Plaza de la Villa de Rascafría, el pasado 6 de octubre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.