A partir del 15 de febrero, los niños ya viajan gratis en metro, bus y cercanías

A partir del 15 de febrero, los niños ya viajan gratis en metro, bus y cercanías.

 

  • L0s 7.000 abonos transporte que compran los niños de 4, 5 y 6 años podrán sustituirse a partir de ese día por la nueva tarjeta que les permitirá viajar gratis.
  • Los niños que son nuevos usuarios podrán solicitarla a partir del 1 de marzo a través de internet y de la red de estancos. 
  • La nueva tarjeta será de color verde, sin contacto, personalizada, gratuita y obligatoria para niños de 4 a 6 años.

El día 15 de febrero entra ya en marcha la nueva medida del gobierno regional que alarga hasta los seis años la edad a la que los niños pueden viajar gratis en Metro, Metro Ligero, autobús urbano e interurbano y Cercanías. Los niños de 4, 5 y 6 años que actualmente compran abono transporte podrán solicitar, a partir de ese día, su cambio por la nueva tarjeta gratuita en cualquiera de las oficinas de gestión de transporte público.

Serán en total 7.000, las primeras tarjetas gratuitas que se distribuirán, que corresponden al total de los abonos transporte comprados actualmente por los niños de 4, 5 y 6 años. Los niños que son nuevos usuarios podrán solicitar la tarjeta a partir del 1 de marzo a través de internet y de la red de estancos.

En la franja de edad entre 4 y 6 años será obligatorio disponer y cancelar la tarjeta verde infantil y no será necesaria para los menores por debajo de los 4 años. Esta nueva tarjeta será sin contacto y personalizada y su emisión será gratuita. Únicamente en caso de pérdida o robo tendrá un coste por nueva emisión de seis euros.

Hasta ahora solamente podían viajar gratis los niños que no habían cumplido los cuatro años. Esta medida va a beneficiar a un total de 500.000 niños madrileños, 200.000 de 4, 5 y 6 años que no podían disfrutar de esta ventaja hasta ahora, y los de hasta 3 años que sí contaban con ese beneficio.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment