Inicio Madrid Actividades 83 películas LGTB en la XX edición del Festival Lesgaicinemad

83 películas LGTB en la XX edición del Festival Lesgaicinemad

294
0
Lesgaicinemad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/2015-11-01-Lesgaicine.jpg»]Lesgaicinemad.[/lightbox]

  • El Festival de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid es un referente de producciones en español para el resto del mundo.

  • Se proyectarán las películas del Lesgaicinemad en 14 sedes de Madrid, como la Cineteca de Matadero.

  • José Sacristán será reconocido por ser uno de los primeros actores que se lanzó a interpretar a personajes LGTB.

[dropcaps]E[/dropcaps]l colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) también tiene su representación en la gran pantalla y el Lesgaicinemad es una prueba de ello. Ya en su XX edición el Festival de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, organizado por la Fundación Triángulo, se ha convertido en un referente de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo y en una ventana para que el cine LGTB en español llegue a todo el sector del séptimo arte.

Este año se exhibirán, hasta el 15 de noviembre, 83 películas en diferentes secciones (largometrajes de ficción, cortos, documentales y piezas de videoarte). De ellas, 24 son españolas, como ‘Los amores inconclusos’, de Frank Toro, o la comedia ‘De chica en chica’, de Sonia Sebastián.

Se podrán ver en catorce sedes, entre ellas la Cineteca del Matadero, Casa América o el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. El festival cuenta con secciones competitivas donde el público es el jurado.

Desde 2003 se otorgan los Premios del Jurado, formado este año por el director Ramón Salazar, el novelista y bloguero José Luis Serrano y las actrices Assumpta Serna y Sandra Collantes, entre otros.

Este año habrá dos homenajeados. El actor José Sacristán será premiado por ser uno de los primeros actores que se lanzó a interpretar a personajes LGTB con rigor y sensibilidad. Y el fotógrafo y realizador Juanma Carrillo será reconocido por su proyección internacional y por apoyar al festival, donde ha presentado varios cortos. La gala de clausura proyectará ‘El Diputado’ de Eloy de la Iglesia.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.