Inicio Cultura 8 películas para 7 días, los estrenos de la semana

8 películas para 7 días, los estrenos de la semana

867
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

La gran apuesta. Estreno

  • ‘La Gran Apuesta’, favorita para liderar el primer puesto entre las películas más taquilleras de esta semana.

  • Vuelve el cine para todos los públicos con la última entrega de Alvin y las ardillas y la fantasiosa Jem y los hologramas.

  • El cine europeo será la sensación entre los estrenos de esta semana con ‘La juventud’, ‘Mia Madre’ y ‘Midiendo el tiempo’.

Los Oscar cada vez están más cerca y ya van apareciendo en los cines españoles las posibles ganadoras de los prestigiosos premios cinematográficos estadounidenses. Esta semana, entre los estrenos, ‘La Gran Apuesta’, una comedia negra con cuatro nominaciones, entre ellas a Mejor película.

Mientras la burbuja inmobiliaria seguía expandiéndose y todo el mundo miraba para otro lado, a principio de los 2000, cuatro tipos descubren que el final de la expansión de los precios en el sector inmobiliario se iba a convertir en un problema inminente. Michale Burry (Christian Bale), Marcos Baum (Steve Carel) y Ben Rickert (Brad Pitt) nos enseñan el lado oscuro de la banca moderna de una forma hilarante, sin sentido y cruel, una visión de la verdadera crisis financiera.

‘La Gran Apuesta’ refleja la versión que nadie quiere saber sobre la crisis que hundía a medio mundo hacia la miseria mientras otros intentaban mantenerse a flote sacando tajada del caos. Michael Lewis escribió el libro homónimo en el que está basada la película, dirigida por Adam McKay y cuyo reparto lo completan Ryan Gosling, Marisa Tomei, Melissa Leo y Karen Gillian.

‘La Quinta Ola’ y ‘The End of the Tour’

Los extraterrestres vuelven a ser el enemigo de los pocos supervivientes que han logrado mantenerse con vida, en ‘La Quinta Ola’; y un viaje de cinco días por la carretera llevará al periodista David Lipsky y al novelista David Foster Wallace, a la reflexión sobre el mundo y al descubrimiento de sí mismos en ‘The End of the Tour’.

 

La quinta ola. Estreno

‘La Quinta Ola’ está dirigida por J. Blakeson y basada en el libro del mismo nombre, de Rick Yancey. La narrativa fantástica de este escritor se traslada a la gran pantalla junto a los encargados de dar vida a sus personajes, los actores Chloë Grace Moretz, Alex Roe, Nick Robinson, Ron Livingston y Maria Bello. La protagonista, Cassie, debe seguir sobreviviendo a la gran ofensiva que los alienígenas llevan a cabo sobre la Tierra para encontrar a su hermano y luchar contra sus enemigos.

El protagonista de ‘The End of the Tour’ y el autor de la novela en la se basa este film, David Lipsky, transcribe la entrevista que le hace al aclamado novelista David Foster Wallace y el apasionante viaje que realizan ambos para acabar descubriendo los secretos mejor guardados de cada uno. James Ponsoldt es el encargado de dirigir y llevar a buen puerto a los dos personajes encarnados por Jason Segel y Jesse Eisenberg.

‘Midiendo el mundo’ y ‘Mia madre’

‘Midiendo el Mundo’ es un drama alemán dirigido por Detlev Buck que nos lleva al siglo XIX. En aquella época, Alemania es la capital de las artes, la música y la ciencia. En particular, el argumento se centra en la vida personal y laboral de la pareja de científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz). El magnífico vestuario y el maquillaje acomodan al espectador en un placentero viaje en el tiempo.

Shots from "Mia Madre"

‘Mia madre’ cuenta el drama de Margherita, que tiene que lidiar con la enfermedad de su madre y la desobediencia de su hija, mientras se centra en rodar una película con un famoso actor americano. La película está protagonizada y dirigida por Nanni Moretti, a la que acompañan Margherita Buy, John Turturro y Pietro Ragusa.

‘La juventud’, una de las más esperadas, y dos estrenos infantiles

La tragicomedia que protagonizan Michael Caine y Harvey Keitel, ‘La juventud’, hace reflexionar sobre la madurez vital y creativa que presentan dos amigos de 80 años mientras rememoran su vida. La narración se sumerge en el tiempo que les queda y las relaciones que tienen con la sociedad que les rodea. Es la segunda película en habla inglesa, la séptima en la filmografía del director Paolo Sorrentino, que ha conseguido la colaboración de Jane Fonda, Rachel Weisz y Paul Dano para su nueva cinta.

la-juventud

Por último, los más pequeños volverán a arrastrar a sus padres al cine para ver dos nuevas películas recomendadas para todos los públicos. La desternillante secuela de Alvin y las Ardillas regala la cuarta película en la que Alvin, Simon y Theodore se tienen que enfrentar a una nueva aventura en la que la amistad, la unión y la acción serán claves para no perder todo lo que han conseguido y no poder volver al bosque. ‘Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas’ hará las delicias de pequeños y no tanto.

alvin-y-las-ardillas

‘Jem y los hologramas’, de Jon M. Chu, lleva al cine la psicodélica serie de dibujos animados de los años 80 del mismo nombre, en la que dos hermanas, Jerrica Benton (Audrey Peeples) y Kimber (Stefanie Scott), descubrirán la sorprendente herencia que les ha dejado su padre: Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo y crear imágenes súper realistas. Jem debe salvar el legado de su padre, dueño de una prestigiosa discografía, Stalight Music, que ahora está amenazado por la antigua secretaria de su padre.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.