Inicio Deportes 8 nuevas titulaciones deportivas a partir del próximo curso

8 nuevas titulaciones deportivas a partir del próximo curso

735
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Nuevas titulaciones deportivas. Socorrista

  • Se incorporan tres titulaciones de Técnico Deportivo Superior y cinco de Técnico Deportivo.

  • Serán para las modalidades de esgrima, socorrismo, judo, espeleología y buceo.

  • Se irán implantando en función de la demanda.

El próximo curso, los estudiantes madrileños podrán optar a ocho nuevas titulaciones en diversas enseñanzas deportivas, como esgrima, socorrismo, judo, espeleología y buceo. La Comunidad de Madrid ha aprobado los planes de estudio para obtener los títulos de Técnico Deportivo Superior en Esgrima, Salvamento y Socorrismo y Judo y Defensa Personal, y de Técnico Deportivo en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, Judo y Defensa Personal, Espeleología y Buceo con escafandra autónoma.

Los estudios de Técnico Deportivo, que corresponden al grado medio, estarán divididos en dos ciclos -ciclo inicial y ciclo final- y tendrán entre 1.005 y 1.540 horas de duración. Por otra parte, los títulos de Técnico Deportivo Superior serán enseñanzas deportivas de grado superior organizadas en un único ciclo y comprenderán un total de entre 875 y 1.135 horas lectivas.

Contarán con una serie de módulos de enseñanzas deportivas comunes para todas las modalidades y especialidades deportivas, y, además, incluirán un bloque específico de cada deporte, en el que se encuentra el módulo de formación práctica y, en el caso del grado superior, los alumnos deberán realizar un proyecto final.

Apoyo de las federaciones deportivas

Estas nuevas enseñanzas de régimen especial se irán implantado en función de la demanda y cuentan con el respaldo de todas las federaciones deportivas afectadas. Con la introducción de las ocho nuevas titulaciones se pretende acercar los estudios a la realidad del mercado y facilitar la inserción laboral de los alumnos.

Actualmente se ofrecen en la Comunidad de Madrid enseñanzas deportivas de Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol y Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Hípica, Atletismo y Vela. Asimismo, está previsto que se incorporen los estudios de Piragüismo y que se actualicen los de Baloncesto.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.