-
Suponen el 3,7% de la flota total.
-
El modelo afectado es Mecedes Citaro.
-
La EMT se ha visto obligada a redistribuir la flota.
Un total de 76 autobuses se encuentran inmovilizados en la capital tras detectarse una avería en el bloqueo automático de la puerta delantera debido a un problema electrónico. Los vehículos afectados pertenecen al modelo Mercedes Citaro.
El fabricante Evobus, filial española de Mercedes Benz, se encargó de informar a la Empresa Municipal de Transportes de esta avería en el software y recomendar la inmovilización. Estos autobuses fueron adquiridos por la EMT hace tan solo un año y representan el 3,7 % del total de la flota, según el Ayuntamiento.
Redistribución de la flota
La consecuencia directa ha sido la redistribución de la flota disponible en las distintas líneas de la red de autobuses municipales. La EMT se ha visto obligada a incluir también vehículos de reserva. Una de las mayores preocupaciones en este sentido ha sido el servicio sustitutorio que se está prestando en la Línea 8 de Metro, en obras desde enero.
Así, en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid, se ha decidido dotar a esos servicios con autobuses convencionales de 12 metros.
Todas las líneas mantendrán su servicio y dotación habituales. La EMT pide disculpas a los viajeros y asegura que las causas son completamente ajenas a la empresa municipal. Por su parte, Evobus espera encontrar una solución técnica definitiva para el correcto funcionamiento de esos vehículos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos enTwitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.