Inicio Madrid hoy Consumo y Economía 7 ventajas del microcemento en la reforma de viviendas y negocios

7 ventajas del microcemento en la reforma de viviendas y negocios

572
0
microcemento habitación

El microcemento ha ganado popularidad en reformas frente a materiales convencionales

Los materiales de construcción que se utilizan hoy en día no tienen nada que ver con los que de hace 50 años, y, en este sentido, el microcemento se ha impuesto en reformas de hogar y empresas. En general, han proliferado nuevos materiales con una alta resistencia y belleza similar a la de los materiales nobles, y son mucho menos costosos.

En la actualidad, no es necesario acudir a los materiales nobles como la madera y la piedra natural para conseguir acabados elegantes y pulidos. La proliferación de materiales compuestos ha revolucionado el sector de la construcción y la decoración de interiores. Ofrecen opciones más económicas, más resistentes e igual de bonitas.

Entre estos nuevos materiales, destaca especialmente el microcemento, un revestimiento que ha adquirido gran popularidad en los últimos años, especialmente en el sector de las reformas.

cementoEl microcemento se utiliza en los revestimientos y se caracteriza por su gran resistencia, impermeabilidad y durabilidad. Además, este material destaca por ser capaz de adaptarse a cualquier tipo de superficie: suelos, piscinas, cocinas, baños, muebles, platos de ducha, fachadas, etc.

A lo largo de este artículo vamos a analizar todas las ventajas que tiene el microcemento en su aplicación a reformas de viviendas y comercios.

Total versatilidad del microcemento en las reformas

La principal característica del microcemento es su gran versatilidad. Este material puede utilizarse para todo tipo de revestimientos, tanto en interior como exterior. Por este motivo, es ideal para reformas en las que se pretende crear el mismo ambiente tanto por dentro como por fuera de la vivienda o local.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

microcemento en reformas bañoAdemás, el microcemento puede aplicarse sobre cualquier superficie, ya sea lisa o rugosa, vertical u horizontal. De esta manera, podrá colocarse sobre suelos o paredes ya fijadas, sin necesidad de retirar el material antiguo.

Al ser resistente e impermeable, puede utilizarse también en ambientes de alta humedad como los baños o zonas de piscina. Asimismo, es un material compatible con los suelos radiantes.

El microcemento tiene una colocación sencilla y rápida

La aplicación del microcemento es manual. No obstante, el procedimiento se caracteriza por ser bastante ágil y rápido. Es un material ideal cuando se pretende que los tiempos de ejecución de la reforma sean lo más cortos posible.

Asimismo, al no ser necesario picar los materiales y revestimientos anteriores, se evita el polvo y los escombros, así como un gran número de inconvenientes derivados de las reformas tradicionales.

En cualquier caso, hay que tener muy en cuenta que el microcemento siempre debe ser aplicado por profesionales formados y especializados en este tipo de materiales. En este sentido, existen empresas de microcemento en Madrid con más de 15 años de experiencia y todas las garantías de calidad.

microcemento cocinasLa continuidad del microcemento en las reformas

Una de las grandes ventajas del microcemento es su continuidad. Al no existir juntas ni líneas de interrupción en toda la superficie, se consiguen acabados elegantes, modernos y minimalistas.

Es perfecto para las reformas de viviendas y locales en los que se quiere conseguir un ambiente más moderno. No obstante, también es posible crear ambientes más clásicos, rústicos y vintage.

Personalizable

El microcemento es un material compuesto a base de cementos, resinas, pigmentos y aditivos. Por eso, es altamente personalizable. Las empresas dedicadas a la aplicación de microcemento cuentan con un amplio catálogo de tonalidades que permiten crear combinaciones y acabados únicos e inigualables.

reformas salaEsta característica es muy ventajosa para los revestimientos de locales comerciales o restaurantes, ya que se puede encontrar un tono de microcemento que conjugue a la perfección con los colores corporativos.

Resistencia

Gracias a los materiales que lo conforman y sus características físico-químicas, la resistencia y durabilidad del microcemento es inigualable. Este material presenta una excelente resistencia, tanto a los factores químicos como mecánicos.

Por tanto, el microcemento puede utilizarse también en revestimientos exteriores como suelos y fachadas. El microcemento puede resistir las inclemencias del tiempo como la lluvia, el granizo o el sol sin desgastarse o quebrarse.

Asimismo, este revestimiento es elástico y flexible, lo que impide la aparición de fisuras y grietas antiestéticas.

Fácil limpieza

Limpiar una superficie revestida con microcemento es muy sencillo. Este material no requiere ningún mantenimiento especial, por lo que bastará con utilizar agua y jabón neutro o cualquier otro producto de limpieza genérico.

En cualquier caso, al presentar una gran resistencia química, el microcemento se puede limpiar con cualquier producto químico o antimanchas, sin miedo a dañarlo.

Además, al ser un material continuo sin juntas, no se acumula suciedad y es mucho más fácil de barrer, aspirar y fregar. Por otro lado, el microcemento es resistente a todo tipo de manchas.

piscina reformaFino espesor

Los recubrimientos de microcementos son realmente finos, de entre 2 y 3 mm. Por este motivo, es un material que ha adquirido una gran popularidad entre los arquitectos, interioristas y decoradores.

El fino espesor del microcemento hace que se pueda colocar sobre cualquier superficie, incluyendo muebles, suelos y paredes. Al aplicarlo, los materiales originales cambian radicalmente su apariencia pero el cambio de grosor es prácticamente imperceptible.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.