Uno de los aspectos más interesantes en las exposiciones de cocinas es que, en un mismo espacio, se concentran los vendedores y compradores adecuados. Se puede decir que se trata de los lugares idóneos para darse a conocer (en el caso de empresas, como puede ser un fabricante de cocinas).
También, en el caso de los clientes que van en busca de los mejores muebles de cocinas, son ideales para encontrar aquello que se tiene en mente para el hogar. La parte positiva es que el comprador puede hacerse una idea real de lo que va a comprar y de cómo quedaría en su vivienda. Eso ayuda a cerrar el trato.
Claves para la venta de cocinas
Para aumentar la venta de cocinas hay una serie de consejos que las empresas del sector han de tener en cuenta.
- Exposición de cocinas en Madrid. Nos hemos centrado en la capital porque hay un gran mercad. Pero este punto bien se puede aplicar a cualquier otra localización. Lo fundamental es conseguir visibilidad. Es decir, volverse atractivo para el cliente.
La localización de la tienda o del stand (en el caso de una feria o similar) determinará a cuánta gente se llega que no son, ni más ni menos, que clientes potenciales. De tratarse de una feria, no es mala idea gastar un poco más si eso permite que una mayor cantidad de personas vean los muebles expuestos.
De ser una tienda, lo ideal es contar con escaparates que tengan unos ventanales amplios. Esta es la manera de invitar a ese público para que entre y se interese más. - Un look determinado. Lo suyo es contar con una oferta amplia que pueda satisfacer los gustos de todos los clientes. Sin embargo esto es bastante complicado, a no ser que se disponga de un espacio lo suficientemente amplio.
Una buena idea es optar por un par de estilos distintos que muestren el resultado final de las cocinas. Han de resultar, sí o sí, visualmente atractivos. Conseguido esto ya se puede pasar a la fase dos, donde se entrará en detalles con la persona interesada. - Accesible. Uno de los valores fundamentales de cualquier empresa es el equipo de profesionales con el que trabaja. Convienen personas que se muestren atentas y que traten de resolver las dudas de los posibles clientes. Una sonrisa abre muchas puertas.
También es interesante contar con diferentes medios para poder contactar con la empresa (email, teléfono, página web…). - Ofertas exclusivas, concursos o promociones. Esto es algo que llama mucho la atención al público, poder beneficiarse de un descuento o de una oferta que expirará en un plazo determinado.
- Aperitivos y algo de beber. No es de extrañar que para llevar a cabo este tipo de compras se requiera de un tiempo bastante prolongado. No hay que olvidar que se trata de amueblar una habitación entera. En este caso, la cocina. Cuanto más grata se haga la estancia de los visitantes a la exposición, más tiempo se quedarán.
- Iluminación y detalle. Estos dos aspectos parecen pequeños pero son fundamentales. Cuanto más realista parezca la cocina, mejor. El posible cliente se hará una idea muy clara de cómo sería el resultado. Por supuesto, todo esto sin una buena iluminación lucirá mucho menos.
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