Inicio Cultura y Ocio Actividades Las 6 mejores excursiones cerca de Madrid para disfrutar al aire libre

Las 6 mejores excursiones cerca de Madrid para disfrutar al aire libre

608
0
excursiones madrid kayak

Cerca de Madrid, existen muchos lugares para hacer excursiones en la naturaleza y diversas actividades

Madrid representa una amplia posibilidad de realizar paseos y excursiones a lugares relativamente cercanos donde poder estar en contacto con la naturaleza y realizar agradables actividades disfrutando del aire libre y hermosísimos paisajes.

Por su privilegiada ubicación, Madrid está rodeada de estupendas opciones para escapadas por distintos tipos de geografías. Lagos, montañas y diversas localidades históricas, llenas de cultura y servicios para sus visitantes, son algunas de las opciones.

Además posee un excelente sistema de transporte público, que representa una buena alternativa para traslados a cualquier parte del país. Por ello si no se desea viajar en coche propio, se puede recurrir al servicio de autobuses.

excursiones madrid aventuraA continuación, te ofrecemos algunas de las más atractivas opciones de excursiones cerca de Madrid para disfrutar al aire libre:

Excursión al Embalse de Entrepeñas

A una distancia de 108 Km y una duración 1 hora y dieciséis minutos aproximadamente de Madrid, en este embalse ubicado en Guadalajara, en la localidad de Alcarria Baja, se ofrecen divertidas actividades. Se pueden disfrutar en grupos de amigos o en familia:

  • Ruta en piragua (kayak) de 1 hora con piraguas de uno a tres puestos.
  • 1 hora de Paintball.
  • 30 minutos de tiro con arco.

Presenta un agradable ambiente para compartir un rato diferente. Se pueden contemplar hermosos y relajantes paisajes, así como practicar diversas actividades acuáticas, como paddle surf y kayak.

Además, cuenta con una ruta que se puede recorrer fácilmente debido a que es suelo llano. Lo adecuado será usar zapatos cómodos, tipo zapatillas o botas.

excursiones madrid montaña

Por otro lado, tiene numerosos miradores desde donde se puede apreciar la belleza combinada entre la naturaleza y la obra de ingeniería representada por el gran embalse.

Es un lugar muy adecuado para darse una escapada del estrés de la ciudad, y relajarse o divertirse con las actividades que se ofrecen. Además, se puede comer en algunos de los restaurantes de la zona y si se quiere pernoctar, hay opciones de hospedaje en Sacedón, el pueblo más cercano.

Excursión al Parque Natural del Alto Tajo

Está ubicado entre el sudeste de Guadalajara y el noreste de Cuenca. Es un territorio protegido desde el año 2000, ya que cuenta con un extenso sistema de hoces fluviales y cañones, con una enorme diversidad geológica, topográfica y climática. Además posee gran biodiversidad de flora y fauna.

Se ubica a una distancia de 231 km de Madrid a una duración de 2 horas y media. Es un lugar que merece la pena conocer. Se puede organizar un paseo familiar o con amigos y disfrutar de su ambiente, paisajes y riqueza natural.

En este hermoso parque, se pueden realizar variadas actividades al aire libre.

Alto tajoExcursión al Salto de Poveda

Conocido también como ‘Las Chorreras’, el Salto de Poveda es un hermoso salto de agua en el río Tajo. La época ideal para visitarlo es primavera, cuando alcanza su mayor esplendor. Tuvo su origen tras el abandono del embalse de La Chorrera.

Allí se puede llegar con una ruta de senderismo desde la Laguna de Taravilla. Es un paseo espectacular, digno de memorables fotografías para conservar el recuerdo de la visita.

Se pueden realizar recorridos también en bicicleta o piraguas, para combinarlo con alguna actividad deportiva.

Salto de povedaExcursión al Puente de San Pedro

Cuenta con una extensa zona de baño muy agradable para darse un chapuzón en sus lindas aguas cristalinas. Lo recomendable es hacerlo en verano.

También se puede visitar en otras épocas del año, pero ya con otras condiciones climáticas. En ese caso, es necesario realizar la visita con otro tipo de ropa más abrigada, como una chaqueta impermeable.

Puente_de_San_PedroExcursión al Parque Natural Hoces del Río Duratón

Ubicado en el noreste de Segovia, entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo, este enclave ofrece un paisaje lleno de belleza y una abundante riqueza histórica y arqueológica.

Presenta altísimos farallones rocosos donde habitan buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. En el año 1991 esta zona fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

A una distancia de 139 Km de Madrid y a una duración de 1 hora 36 minutos aproximadamente, bien vale la pena acercarse para conocer esta hermosa zona.

Entre las actividades recomendadas en este parque destacan el recorrido en piraguas, que ofrece la experiencia de poder visualizar sus bellos paisajes mientras se rema, así como tomar fotos y vídeos para conservar sus bellas imágenes.

hoces del duratónExcursión a Rascafría

Dentro de territorio madrileño, Rascafría está ubicada al noroeste de la Comunidad de Madrid, en el valle de Lozoya, a una distancia de 98 Km de Madrid y a una duración de 1 hora 13 minutos.

Allí se puede realizar una excelente excursión en un día, para recorrer su historia y su belleza natural. Algunos de los lugares recomendados para visitar son el Monasterio de Santa María de El Paular, que solo se puede conocer a través de una visita guiada.

monasterio paularEl Puente del Perdón es otro lugar para ver en la zona. Fue construido por los monjes para facilitar el acceso a una fábrica de papel. Se encuentra frente al Monasterio de El Paular. La visita en otoño lo convierte en un auténtico paisaje lleno de color y belleza.

Para este tipo de excursión es recomendable usar calzado cómodo que facilite la caminata hasta las cascadas del Purgatorio.

Como añadido, también se pueden visitar las piscinas naturales Las Presillas, que representan un área de esparcimiento para toda la familia. Construidas mediante presas artificiales en el cauce del río Lozoya, ofrecen enormes pozas de agua de montaña, donde los turistas y visitantes pueden disfrutar de un agradable baño. También tienen zona de servicios.

Todas estas excursiones son un recorrido muy agradable y entretenido en el que se puede disfrutar plenamente del aire libre.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.