Inicio Madrid Navidad 2015 50 árboles que han adornado edificios oficiales, donados para su replantación

50 árboles que han adornado edificios oficiales, donados para su replantación

2
0
abetos

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/01/arboles.jpg»]50 árboles que han adornado edificios oficiales, donados para su replantación.[/lightbox]

  • Fueron prestados a instituciones, ayuntamientos, centros educativos, etc. para la Navidad.

  • Serán plantados definitivamente en distintos municipios como adorno o como recurso educativo.

  • Entre estos árboles, están los 23 que han formado parte del novedoso ‘Bosque de los Deseos’, protagonista de la Navidad de este año.

[dropcaps]T[/dropcaps]odos los árboles navideños que, durante las fiestas, han adornado los distintos edificios institucionales de la Comunidad de Madrid – ayuntamientos, centros educativos con necesidades especiales o albergues juveniles-, han sido ya entregados para su recuperación. Un total de 50 especies, que habían sido cedidas por el IMIDRA para las fiestas.

Entre los árboles que se trasplantarán figuran los 23 ejemplares que dieron vida al ‘Bosque de Deseos’, instalado en la Real Casa de Correos: un bosque de piceas que, durante las Navidades, ha servido para que madrileños y visitantes depositaran sus deseos escritos en estrellas de cartulina. Deseos y estrellas que después se entregaron a los Reyes Magos.

El IMIDRA donó en total 50 ejemplares adultos de piceas, cedros y abetos a distintas instituciones,y ahora todos ellos permanecerán temporalmente en el Vivero El Escorial hasta ser distribuidos a distintos municipios para plantarlos definitivamente como adorno o como recurso didáctico. Algunos de los ejemplares, por ejemplo, serán trasladados a un Centro de Fauna en Navas del Rey y a algunos de los ayuntamientos de la zona.

La Finca Vivero El Escorial es un espacio experimental dedicado a la investigación donde se producen plantas forestales autóctonas para reforestar los espacios protegidos y los montes de la Comunidad de Madrid.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.