Inicio Cultura Cinco películas para ambientar las tardes navideñas

Cinco películas para ambientar las tardes navideñas

102
0
Peliculas para Navidad

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/cine.jpg» title=»Cine en Navidad»]

Películas en Navidad[/lightbox]

  • Algunas películas clásicas no pueden dejar de verse en estos días.

  • Desde El Mirador de Madrid recomendamos algunas como ‘Love Actually’ o ‘La gran familia’.

[dropcaps]L[/dropcaps]a Navidad es una ocasión para reunir a la familia y pasar un rato de felicidad con ellos. No obstante, trazar planes para congregar a los distintos miembros de la estirpe familliar y convencerlos para pasar una velada en común unión, no siempre es fácil.

Pero, ¿quién se puede resistir a una cita en el salón familiar con chimenea, brasero o simplemente debajo de las mantas de la abuela, con polvorones, bombones y demás pecados navideños? Nadie si además, al plan se le añade una televisión con la que disfrutar de las distintas películas que proponemos desde El mirador de Madrid, con las que ambientar la llegada de esta época tan sentimental.

 

  1. LOVE ACTUALLY

Junto a Papa Noel, la uvas, los roscos y los Reyes Magos, ‘Love Actually’ se ha convertido en una de las tradiciones navideñas sin que su director, Richard Curtis, lo tuviera previsto. La valentía y el impulso que lleva a los protagonistas a dejarse llevar por el amor, simplemente porque es navidad, traspasan la pantalla e invaden el salón de casa. Hoy día, no nos imaginamos verla sin esperar impacientes cantar el All I want for Chritsmas is you de la joven Olivia Olson.

La canción:  Christmas is all around me.

  1. QUÉ BELLO ES VIVIR

No hay que olvidar aquella época en la que la navidad no era roja y verde sino más bien blanca y negra. Los valores más auténticos y humanos se contaban en una de las películas más famosas de Frank Capra. Cuando el cansancio puede con la ilusión, el dinero y el poder eclipsan la amistad, la empatía y el cariño, ‘¡Qué bello es vivir!’ obliga a buscarse en uno mismo y descubrir esas virtudes que a veces se olvidan.

La canción: Dimitri Tiomkin, responsable de la música elige un tema popular, Buffalo Gals, que se utiliza en la película en los momentos más destacables.

 

  1. THE POLAR EXPRESS

Papá Noel es uno de los grandes misterios de la Navidad. Los más pequeños de la casa esperan impacientes abrir los regalos que este sonrojado gordinflón trae desde el Polo Norte. Pero los más aventureros siempre intentarán quedarse despiertos hasta que el cansancio les venza para ver si de verdad el señor Noel existe, si cabe por la chimenea, o si viene montado en renos.

Esto es lo que le pasa al protagonista de ‘The Polar Express’ que harto de no descubrir ninguna pista sobre la existencia del viejo Noel empieza a perder la fe. En la noche de navidad se verá envuelto en una maravillosa aventura que le hará crecer, ilusionarse por seguir sus sueños y creer en la magia de la Navidad.

La canción: Gracias a ‘Believe’ de Josh Groban, la película recibió 3 permios Grammy a mejor canción.

 

  1. CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

La historia del británico Roald Dahl que Tim Burton llevó a los cines en 2005 de la mano del camaleónico Johnny Deep sumerge a los pequeños de la casa junto a los más mayores en una aventura rellena de chocolate de la que no podrán escapar.

Otra vez el saber valorar el amor de la familia y la victoria de la bondad y el cariño sobre la soledad y la apatía vuelven a dar lecciones de cómo comportarse no solo en Navidad, sino también en el día a día.

La canción: Hay cuatro escenas en los que los Oompa-Loompas convierten fugazmente la película en un musical rítmico y alegre.

 

  1. LA GRAN FAMILIA

Terminamos la lista con una mirada al cine español de los años sesenta. Uno de los retratos de cómo era el modelo de familia de esos años donde los que ahora son mayores de la casa antes eran los pequeños quizá no de tantos hermanos como retrata esa familia española (de 15 hijos).

La vida habitual del clan se convirtió en el pasado siglo en una tradición navideña que reunía a todos alrededor de la televisión transmitiendo los valores de unión familiar. Una propuesta para conocer el cine popular español de hace unos años con unas tazas de chocolate caliente.

https://www.youtube.com/watch?v=fMLxv_psgt4

La escena: Entre el barullo de la Plaza Mayor, el abuelo pierde al pequeño Chencho, una de las escenas más remarcables del film.

 

Después de esto solo hay que hacerse dos preguntas. ¿Todavía no la has visto? O, ¿todavía no la has visto esta navidad?

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.