Inicio Consumo y Economía 5 métodos de inversión ‘online’ para empezar a rentabilizar el dinero

5 métodos de inversión ‘online’ para empezar a rentabilizar el dinero

409
0
inversión online
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Hay muchas formas de inversión online, desde la Bolsa hasta los crowfundings

Sacarle un mayor partido a la rentabilidad de tu dinero es posible, solo tienes que encontrar el método de inversión online más adecuado para tus recursos. Son muchas las opciones para invertir a través de internet hoy en día.

La tecnología y la globalización han generado un sistema donde la inversión se ha democratizado. A día de hoy, cualquier persona con un mínimo de capital, puede invertir dinero de manera online y aumentar su capital sin moverse de casa.

Antes de invertir tu dinero, debes tener en cuenta el riesgo que lleva asociado este tipo de operaciones. Por ello, siempre es recomendable invertir tu capital diversificando entre diferentes activos para minimizar el riesgo. 

bolsa madrid inversiones5 opciones para invertir tu dinero online de manera inteligente

La variedad de opciones donde destinar tu dinero es muy amplia. Basta con conocer de una manera razonable los productos en los que vamos a invertir y los riesgos que conllevan.

Eso te ayudará a determinar si realmente son una opción y qué capital estás dispuesto a arriesgar. La rentabilidad y el riesgo están asociados, a mayor riesgo, mayor rentabilidad. Eso sí, invierte solo el dinero que realmente no necesites. 

Plataformas de Business Angels

Un business angel es un inversionista con potencial económico que utiliza su dinero para invertir en empresas no cotizadas. Pueden ser proyectos empresariales que acaban de nacer, startups o ideas de emprendimiento que necesitan de recursos para salir adelante.

Estos inversores aportan altas cantidades de dinero a cambio de una rentabilidad por los recursos prestados. Para encontrar este tipo de proyectos en los que invertir, los inversores utilizan plataformas online donde se registran estos proyectos que requieren de financiación.

bolsa madrid fgxmInversión en Bolsa

Se trata de uno de los métodos más conocidos como método de inversión online. A día de hoy, se pueden comprar acciones reales online. La inversión en Bolsa a través de internet está creciendo de manera exponencial y cada vez es mayor la cantidad de personas que deciden gestionar por su cuenta sus carteras a través de brokers online.

Esto se debe principalmente a que cuentan con unas tarifas menores, además de la comodidad y la sencillez que ofrecen para realizar este tipo de operaciones. 

Antes de decidir los brokers con los que vas a operar, deberías realizar un exhaustivo análisis para evaluar si el sitio web donde vas a depositar tu capital es de confianza realmente.

A través de OKBROKERS puedes consultar una lista de los mejores brokers regulados de acciones online, así como análisis, opiniones imparciales y comparativa de cada uno de ellos para elegir siempre un broker seguro. 

bolsa madrid FXGM índices bursátilesComprar deuda pública y el mercado de divisas, otras formas de inversión online

Si te preocupa la seguridad, invertir dinero en la deuda pública de un país es uno de los métodos más seguros que existen. También es una manera de aportar tu confianza y parte de tu dinero al crecimiento de un país. Ahora es posible hacerlo desde casa sin necesidad de tener que acudir a ninguna entidad financiera a través de la web del Tesoro Público

Por otra parte, la compra y venta de divisas consiste principalmente en comprar una moneda y vender otra de manera simultánea. La oferta y la demanda relativa de ambas monedas será la que fije el valor de la tasa de cambio.

Este método, que es sin duda uno de las opciones de inversión con mayor nivel de riesgo, trata de aprovecharse de la volatilidad del mercado de divisas para obtener una rentabilidad y, de esta forma, hacer trading con los países, apostando siempre por aquellos que mejor lo están haciendo. Las plusvalías obtenidas a través de esta forma de inversión están sujetas en el IRPF como ganancias patrimoniales

Consultorio consumoInvertir dinero online a través de plataformas de crowd

La inversión en plataformas de crowd se ha convertido en uno de los modelos más novedosos e innovadores para sacarle rentabilidad a tu dinero de manera online. Se trata de un método exclusivamente telemático. Existen tres variantes:

  • Crowdfunding inmobiliario: es un método de inversión en el sector inmobiliario que permite no tener que desembolsar una gran cantidad de dinero pues se comparte entre varios inversores. Estas plataformas publican en su web diferentes tipos de proyectos de venta y reforma de edificios, locales o viviendas para su posterior venta y alquiler. El inversor evaluará entonces sobre qué proyectos invertir su dinero.
  • Crowdlending: es otra variante del crowdfounding, comúnmente conocido como crowfounding de préstamo. A través de este método se produce un préstamo entre particulares donde los inversores aportan directamente una cantidad de dinero a proyectos o empresas a cambio de un tipo de interés fijado en el acuerdo. 
  • Crowd equity: un modelo de inversión y financiación cada vez más consolidado. Consiste en la aportación financiera de un inversor donde recibirá a cambio acciones o participaciones de la empresa sobre la que ha invertido. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.