Inicio Para tí Viajes 5 destinos que hay que visitar en Semana Santa

5 destinos que hay que visitar en Semana Santa

147
0
Andalucía - destinos para visitar en Semana Santa

Carmona, en Sevilla, o Cervera, en Lérida, entre otros destinos para Semana Santa, destacan por la historia, devoción y belleza de sus celebraciones

Más allá de las espectaculares y multitudinarias procesiones que se celebran en ciudades como Sevilla (La Madrugá) o Valladolid (la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor), entre otras, en muchos municipios de España se organizan desfiles y otros actos religiosos en Semana Santa que merece mucho la pena visitar.

Por esta razón, eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha seleccionado a cinco destinos españoles menos conocidos en los que la Semana Santa es de gran interés cultural, ya sea por su historia y tradición, por la devoción con que se vive o por la belleza de las procesiones.

Los mejores destinos para Semana Santa

1. Carmona (Sevilla)

La Semana Santa de Carmona es una de las más importantes de la provincia. En ella, los visitantes podrán admirar las procesiones que se celebran a diario y en las que participan distintas hermandades en el entorno único de una ciudad de arquitectura monumental y gran belleza.

Como curiosidad, en Carmona se encuentra el Santísimo Cristo de la Amargura, una imagen de gran valor y obra de Jorge Fernández Alemán, que data de 1521, la más antigua de la Semana Santa de Andalucía.

Dulce Amargura - Carmona-min

2. Cervera (Lérida)

La segunda de las recomendaciones de eBooking.com es visitar la capital de la comarca de la Segarra, Cervera, y, más concretamente, el espectáculo litúrgico conocido como la Pasión de Cervera, con más de cinco siglos de historia y que es uno de los más antiguos de Europa.

Este año, desde el 17 de marzo hasta el 20 de abril, es posible asistir en el Gran Teatro de la Pasión a esta representación teatral de la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo a través de los ciudadanos de Cervera. En ella participan más de 300 actores y cuenta con una escenografía impresionante.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

La Passió - Cervera-min3. Crevillente (Albacete)

Otro de los destinos que merece la pena visitar en Semana Santa es Crevillente (Alicante). En la Semana Santa procesionan 32 imágenes y grupos escultóricos durante unos días en los que la tradición, la música, la emoción y la devoción son los protagonistas.

Los actos empiezan ya el Martes Santo (26 de marzo) y terminan el Domingo de Resurrección (31 de marzo), si bien el punto álgido y más emotivo de las celebraciones es el Viernes Santos con el Abrazo de la Morquera y la Procesión de la Muerte de Cristo.

Semana Santa Crevillente - destinos para visitar en Semana Santa

4. Medina del Campo (Castilla y León)

Este municipio cuenta con el orgullo de tener una de las Semanas Santas más antiguas de toda España, ya que viene celebrándose desde 1411. Centenares de cofrades participan cada año en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional con gran devoción y solemnidad.

La oración y el recogimiento son el sello de identidad de la Semana Santa de Mediana del Campo y, en particular, de la procesión del Santísimo Cristo Crucificado que se realiza el Miércoles Santo en completo silencio, con la única excepción de los sobrecogedores rezos y cánticos penitenciales.

Procesión del Santísimo Cristo Crucificado (Medina del Campo)

5. Viveiro (Lugo)

Para acabar, eBooking recomienza la Semana Santa de Viveiro, una de las más especiales del norte de España por la riqueza de sus imágenes y patrimonio y que también acumula varios siglos de historia a sus espaldas. Miles de visitantes acuden anualmente a presenciar los actos religiosos y las procesiones organizadas por las ocho cofradías del municipio con el apoyo de los vecinos.

Como momento clave, en Viveiro destaca el Santo Encuentro del Viernes Santos, un acto en el que las imágenes articuladas representan distintos momentos de la vida de Jesucristo.

Encuentro-Vivero

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.