Inicio Madrid Educación 5 bares para practicar inglés y otros idiomas

5 bares para practicar inglés y otros idiomas

443
0
bares intercambio idiomas

¿Quieres saber donde juntarte con nativos para hablar en inglés, francés, italiano, japonés…?

[dropcaps]U[/dropcaps]na de las cosas maravillosas de Madrid es la cantidad de nacionalidades que se pueden reunir fácil y casualmente en un mismo bar, donde la comunicación fluye aunque no se hable el mismo idioma.

Ante esta agrupación natural, son muchos los locales madrileños que llevan varios años formalizándola ofreciendo intercambios de idiomas moderados, con días y horarios específicos. Al mismo tiempo abren un espacio para disfrutar de estos servicios lingüísticos combinándolo con una buena cerveza.

bares intercambio idiomasCinco establecimientos para intercambio de idiomas

  • The Jaymes Joyce Irish Pub: bar irlandés por excelencia y lugar que sirve como homenaje al escritor del Ulises. Este local, en la calle Alcalá, ofrece los domingos a las 20:30 horas intercambios de idiomas con un moderador. Los lunes se organizan tertulias en inglés sobre temas de literatura, política y otros de interés.
  • Lola 09: con aire flamenco, logra una combinación perfecta entre lo moderno y lo folclórico y es encantador tanto para ir con colegas, como con la pareja o para disfrutar de una buena cita. Su aporte al intercambio de idiomas se da los martes de 20 a 23 h con un segmento llamado ‘Hello Lola’. El bar se va convirtiendo en un espacio abierto donde practicar cualquier lengua, aunque la inglesa es la más popular.

Algunos cuentan con una gran biblioteca

  • J-J Books and Coffee: en un plan más tempranero, este local ofrece desde hace casi diez años un servicio de intercambio de idiomas. Esconde un fondo de 20 mil libros de segunda mano cuidadosamente atendidos por sus dueños –un español y una estadounidense-. Su club de conversación tiene una asistencia de entre 30 y 50 personas, así que sobran las oportunidades para practicar el inglés. La cita se da los miércoles, jueves y sábados desde las 20 h.
  • O’Neill’s: otro bar irlandés que se cuela en la lista por sus propios méritos. Ubicado en el corazón de Huertas, destaca entre los de su especie por la impresionante biblioteca que decora su espacio y por los interesantes intercambios de idiomas que acoge: los martes y jueves desde las 21 h se da un intercambio de español e inglés y los viernes, a partir de las 20 h, el intercambio es en japonés.
  • GrazieMille: en la calle Mayor, se encuentra un pedacito de Italia y de su deliciosa gastronomía. Los miércoles se organizan intercambios lingüísticos con música chill out para amenizar el ambiente y tapas italianas cortesía de la casa. Si se busca un ritmo más intenso, los jueves hay fiesta Erasmus y la oportunidad de practicar cualquier idioma que se quiera.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.